edición 7323 - visitas hoy 5795

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundidad”

Baradel: “las amenazas no se están investigando con profundidad”
El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó hoy que las amenazas que denunció en su contra “no se están investigando con la profundidad” necesaria.
“No se está investigando con la profundidad que tiene que investigarse” la amenaza, señaló Baradel, quien ratificó que mediante un mensaje le dijeron que se “calle la boca” y “decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”.

En declaraciones al canal C5N, el dirigente sindical dijo además que no recibió respuestas por las denuncias que realizó sobre amenazas recibidas el año pasado.

Baradel indicó que ya comunicó esta nueva amenaza a las fuerzas de seguridad y que el lunes próximo realizará una presentación en tribunales ante “el juzgado de turno”. .

El gremialista docente consideró que la amenaza que denunció se da en un “clima de persecución que genera el gobierno”, luego de la “eliminación de las paritarias a nivel nacional, que es una agresión a los docentes”.


“Es un clima de intolerancia, de autoritarismo”, aseguró el secretario general de SUTEBA.
Este jueves, Baradel denunció que fue víctima de una nueva amenaza de muerte a través de un correo electrónico, en medio del conflicto por la derogación de la paritaria nacional docente y la polémica por el instructivo de desafiliación de docentes bonaerenses.

“Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, fue el mensaje anónimo que leyó el sindicalista en su casilla de correo, reprodujo el diario Página 12.

En diálogo con ese medio, Baradel afirmó que iniciará acciones ante la Justicia, en tanto que ya hizo gestiones ante la división de Delitos Informáticos de la Policía Federal.

Últimas Noticias