edición 7323 - visitas hoy 9267

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Casación revisará la sentencia del automovilista que mató a un nene de 3 años en la General Paz en 2014

La Cámara de Casación en lo Criminal y Correccional revisará la sentencia del automovilista que fue condenado a tres años de prisión en suspenso por matar a un nene de 3 años en la General Paz en julio de 2014.
Así, la Cámara hizo lugar al recurso de queja presentado por la fiscalía contra la sentencia que condenó a Juan Manuel Sánchez Villar, el conductor alcoholizado que chocó con su camioneta y provocó la muerte del nene.

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, Villar, de 34 años, fue condenado en octubre del año pasado por el delito de "homicidio culposo agravado por haberse cometido por la conducción imprudente de un vehículo automotor y lesiones leves culposas".

La fiscalía a cargo de Sandro Abraldes y Fernando Fiszer, había solicitado cuatro años y diez meses por una serie de agravantes entre los que se encontraban la cantidad de infracciones a normas de tránsito cometidas por el acusado y las consecuencias generadas tanto en la víctima como en sus familiares.

Por eso, tras la condena, la Fiscalía consideró que la sentencia era arbitraria porque no se habían considerado los agravantes que plantearon en el alegato y que están previstos en los artículos 40 y 41 del Código Penal de la Nación.

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2014, cuando Gastón Jara y Lorena Monzón salieron de su casa junto a su hijo Bautista, de 3 años, y a su hijo mayor para dejarlo en el micro que lo llevaría a Taekwondo.

Los padres de los chicos participantes de la competencia de Taekwondo decidieron seguir el vehículo "en caravana".

Alrededor de las 8:00, cuando la familia iba por la avenida General Paz a la altura del puente de Avenida San Martín, fueron embestidos desde atrás por la camioneta de Sanchez Villar, que iba a 115 kilómetros por hora.

El Fiat 147 en el que iban comenzó a dar trompos y golpeó con un poste de luz y luego con el guardarraíl.

Como consecuencia del impacto, el nene salió despedido del auto y falleció dos horas después en el Hospital Eva Perón.

Según se pudo comprobarse en la investigación, Sanchez Villar tenía 1,69 gramos de alcohol por mil/cc de sangre.

Últimas Noticias