edición 7323 - visitas hoy 8622

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 25 mil personas visitaron Ribera Norte de San Isidro en 2017

Más de 25 mil personas visitaron Ribera Norte de San Isidro en 2017
Vecinos y visitantes disfrutaron de la flora y fauna autóctona que conserva la primera reserva ecológica municipal del país, un parque natural de 50 hectáreas.
En 2017 más de 25 mil personas visitaron el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro, la primera reserva ecológica municipal del país que conserva la flora y fauna autóctona en un predio de 50 hectáreas.

Con entrada libre y gratuita, Ribera Norte -creada hace 29 años- tiene un camino de 1.300 metros, que atraviesa todo el predio y muestra los distintos escenarios que tiene como la costa, la laguna o el mirador.

En el lugar hay más de 320 especies de plantas, 40 de peces, 12 de anfibios, 14 de reptiles, más de 230 de aves y 13 de mamíferos.

“Como toda reserva urbana lo primordial está abocado a la educación ambiental. La idea es que los chicos y adultos descubran la naturaleza que nos rodea, la importancia de la misma y sepan cómo deben cuidarla”, afirmó Bárbara Gasparri, directora de Ecología y Conservación de la Biodiversidad de la Municipalidad de San Isidro.

Y remarcó: “Ribera Norte es la reserva municipal más antigua y que quedó en estado natural, con el ambiente sano. Siempre trabajamos pensando en unir nuestras áreas protegidas a través de corredores biológicos”.

Más de 7 mil alumnos de colegios regionales, escuelas municipales y de educación especial, y de instituciones extranjeras recorrieron el lugar con visitas guiadas gratuitas. Además se llevaron a cabo capacitaciones para guardaparques e interesados respecto de plantas nativas y aves que albergan la zona.

También, en conjunto con la Subsecretaría General de Espacio Público, el staff de la reserva realizó jornadas de voluntariado ambiental y de plantación de especies nativas en diversos lugares del distrito.

“Utilizamos las plantas para distintos espacios del Partido y donamos ejemplares de especies a universidades, entidades sociales, reservas de otros distritos, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, escuelas y vecinos”, concluyó Gasparri.

Para los interesados en conocerla, en el verano puede visitarse de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00. El horario para los fines de semana y feriados, es de 9:00 a 19:00, y la visita guiada es a las 17:00.

El predio cierra por lluvia y sudestada. Informes al 4512-3125 o en ecologia@sanisidro.gov.ar.

Últimas Noticias