edición 7332 - visitas hoy 33697

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Hurlingham estrechan lazos en materia de seguridad y educación

El intendente Julio Zamora recorrió junto a su par Juan Zabaleta las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre (COT) para interiorizarlo sobre los avances del modelo de protección ciudadana local. Además, se firmó un acuerdo para la incorporación al Centro Universitario Tigre de una extensión académica de Universidad Nacional de Hurlingham.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, recibió la visita del jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, con el fin de fortalecer lazos en materia de seguridad y educación entre ambos municipios. Recorrieron el Centro de Operaciones Tigre para conocer los detalles del modelo de seguridad local, y en el mismo lugar cerraron un convenio de colaboración educativa para la incorporación al Centro Universitario Tigre (CUT) de una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

“La visitas de intendentes de otros partidos nos permiten intercambiar experiencias y solucionar distintas problemáticas que afectan a la comunidad. Recorrimos con Juan Zabaleta el centro de operaciones y la base de monitoreo, que son el resultado de nuestra exitosa política de seguridad. Un ejemplo es que desde 2007 los robos de automotores han disminuido de 120 a 14 por mes. Queremos ayudar a generar un mejor esquema de seguridad para la región”, sostuvo el jefe comunal Julio Zamora.

Por su parte, el intendente Juan Zabaleta expresó: “Estamos avanzando en una inversión importante para el desarrollo de nuestro centro integral de prevención en Hurlingham, con mejor tecnología para cuidar la vida de nuestros vecinos. Mejoramos toda la logística pero queremos más y para ello tomamos la experiencia del modelo Tigre. Asumimos la gestión con 90 cámaras y ahora tenemos más de 200. Además, estamos trabajando en un sistema de alarmas vecinales con botones anti pánico geolocalizados”.



Posteriormente, ambos intendentes firmaron un convenio educativo de colaboración recíproca. A través del acuerdo, se incorporará una extensión académica de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) al Centro Universitario Tigre (CUT). Para ello, se creará una comisión coordinadora integrada para la planificación de acciones y comunicación entre ambas partes.

A propósito del acuerdo, Zabaleta destacó: “Poder concretar una extensión universitaria con el CUT nos enorgullece, porque sabemos la posibilidad que le brinda a los vecinos de poder estudiar en su propio distrito, que es una visión que compartimos. En Hurlingham tenemos la universidad nacional y pública más joven de la Argentina, que este año va a tener a miles de alumnos con la posibilidad de estudiar las 21 carreras que se venían dictando, más 3 nuevas”.

“La firma de este convenio con la Universidad de Hurlingham habla que entre los municipios podemos intercambiar aquellas fortalezas que tenemos, políticas públicas que son importantes en nuestras comunidades. En este caso, consideramos que la educación es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión y nos sentimos felices de poder contar con más oportunidades para la formación de los vecinos”, manifestó Zamora.

Actualmente el Centro Universitario Tigre es uno de los polos educativos con más alta tecnología del país y Latinoamérica. En el último tiempo, el municipio incluyó nuevas aulas para el incremento de las matrículas en hasta un 30%, permitiendo albergar a más de 10 mil estudiantes, tanto de Tigre como de municipios aledaños para que puedan iniciar sus carreras en un espacio profesional.

La UNAHUR está iniciando su tercer año de vida académica: el primero recibió 1500 estudiantes, el segundo 3600 y hoy cuenta con más de 4200 inscriptos. Es un espacio abierto a la comunidad, orientado a promover un nivel académico de excelencia y el fomento de la investigación científica y tecnológica. Su oferta académica se basa en cuatro ejes: salud, educación, producción y ciencia.

“Sellamos un primer acuerdo con el CUT para acercar nuestra propuesta educativa. La misma está vinculada a las necesidades del sistema de salud del distrito y de la región, a la alimentación y biotecnología e ingeniería”, dijo el rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, Jaime Perczyk.

Estuvieron presentes, por el Municipio de Tigre, el concejal Luis Samyn Ducó; el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Gonzalo Meschengieser; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; La Secretaria de Gobierno Patricia Dangeli; el director coordinador del CUT, Renso Heredia. Por el municipio de Hurlingham, participó el secretario de Seguridad, Damián Feu y el secretario de Obras Públicas, Miguel Quintero.

Últimas Noticias