edición 7323 - visitas hoy 6215

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los vecinos de Tigre son los que se sienten más seguros en todo el Conurbano

Los vecinos de Tigre son los que se sienten más seguros en todo el Conurbano
Lo determinó una encuesta a habitantes de Capital Federal y los 24 distritos del Gran Buenos Aires. La gestión de Julio Zamora tuvo los niveles más bajos de sensación de inseguridad (33,6%), junto a los distritos de Ezeiza (33,9%) y Vicente López (34,1%).
Una encuesta elaborada por el Centro de Estudios Metropolitanos (CEM) determinó que Tigre tiene el índice de percepción de inseguridad más bajo del AMBA, región que integra Capital Federal y Gran Buenos Aires. El municipio gobernado por Julio Zamora obtuvo los niveles más bajos (33,6%) entre sus vecinos, junto a Ezeiza con 33,9% y Vicente López, 34,1%.

La investigación desarrollada por el CEM, constituido por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina, también reveló que el 59% de los encuestados siente miedo de ser asaltado.

En el caso particular de Tigre, el nivel de sensación de inseguridad entre los vecinos consultados fue el más bajo de toda la región. Y no es para menos, siendo un municipio modelo a nivel nacional e internacional gracias al desarrollo de su Sistema de Protección Ciudadana.

El sistema es aplicado para prevenir delitos, faltas, accidentes, siniestros o emergencias en general y se ensambla al trabajo de la policía, gendarmería, prefectura, cuarteles de bomberos, defensa civil y el Sistema de Emergencias Tigre (SET), con la coordinación y monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT).

El estudio elaborado por el CEM arrojó, además, que los distritos con mayor preocupación por los niveles de inseguridad fueron Quilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%). En Ciudad de Buenos Aires, el 54% de la población dijo sentirse insegura, porcentaje similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.

Acerca de las posibles soluciones, el 31% de los encuestados consideró la necesidad de penas mayores, el 26% que se debe invertir más en educación pública y el 23% opinó que debe trabajarse contra las mafias y corrupción policial. La presencia de más policías y equipos solo obtuvo el 7% de las respuestas.

Últimas Noticias