edición 7323 - visitas hoy 829

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “fortalecer” la carrera administrativa

ARBA lanzó un reglamento de selección de personal para “fortalecer” la carrera administrativa
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) implementó un proceso de selección para que los agentes de carrera en la administración pública puedan concursar vacantes en puestos de conducción de equipos, que involucran el manejo de áreas de fiscalización, servicios y atención al contribuyente, informó hoy el organismo.
Por ese motivo, estableció una serie de pautas para dar cobertura a las vacantes que se producen en los mandos intermedios de la Agencia, que están a cargo del personal de planta permanente, “especificando condiciones de evaluación, responsabilidades de quienes participan en el proceso de selección y aptitudes requeridas a los postulantes”, explicó el ente recaudador.

Y anticipó que desde el 1 de febrero próximo, la cobertura de los puestos vacantes en ARBA se realizará a través de una “Unidad Técnica de Selección”, que será la encargada de evaluar las competencias éticas, institucionales, profesionales y actitudinales de los agentes que se presenten a concurso.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Gastón Fossati, destacó que “la medida busca fortalecer los mecanismos de ascenso por concurso y brindar a nuestros recursos humanos la oportunidad de crecer en la carrera administrativa, a partir de procedimientos transparentes de selección que reconocen el mérito, esfuerzo y profesionalismo”.

“Se trata de puestos clave que involucran funciones de responsabilidad, por ejemplo en la conducción de los Punto ARBA”, indicó el funcionario, en un comunicado.

Y añadió que “son cargos desempeñados por agentes de carrera que constituyen la columna vertebral de nuestro organismo. Por eso queremos que las condiciones de ascenso se sustenten en principios de mérito, idoneidad y capacitación, con evaluaciones que garanticen igualdad, transparencia e imparcialidad”.

Últimas Noticias