edición 7323 - visitas hoy 4568

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Barros Schelotto: "queremos poner a Boca en lo más alto posible"

Barros Schelotto:
El entrenador Guillermo Barros Schelotto aseguró este viernes que quiere "poner a Boca en lo más alto posible", ya que es un club que "exige ganar" cada partido que juegue, y celebró contar con un "plantel muy jerarquizado".
"Boca es un club que exige ganar cada cosa que jugás. El objetivo principal es ganarle a Colón en el reinicio de la Superliga, pero tenemos tres competencias en las que queremos poner a Boca lo más alto posible: ganar la Supercopa, el torneo local y pasar de fase de la Copa Libertadores, apuntamos a todo", reveló.

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino del viernes, Barros Schelotto remarcó: "Boca tiene un plantel muy jerarquizado. Entre el que juega y el que tiene que esperar, tenemos 25-26 jugadores y logramos paridad entre los titulares y los suplentes".

"Estamos en una situación de privilegio en el torneo local y debemos ir paso a paso", indicó, tras lo cual dijo: "De a poco nos vamos a ir acomodando para poner el mejor equipo ante Colón la próxima fecha".

Al hablar de los refuerzos, Barros Schelotto manifestó: "Los aportes que se sumaron como (Emmanuel) Mas o (Julio) Buffarini que fueron campeones de la Copa, o mismo (Carlos) Tevez, con pasado en Boca, pueden agregarle cosas a este plantel para seguir creciendo".

Acerca de la posición de Tevez, el técnico dijo: "Puede jugar tanto como 9 como segunda punta, puede jugar en ambas posiciones.

Quizás lo hizo mejor jugando detrás de (Darío) Benedetto o (Walter) Bou, rinde en ambas y sirve al equipo. También esperamos que Tevez y Wanchope (Ramón Ábila) se entiendan bien".

"Tevez en lo físico aguantó bien la pretemporada. Esa clase de jugadores se reponen rápido, está para ponerse a la par de todos", dijo, y luego reveló: "El mensaje es que juegan los mejores que puedan hacer que el equipo gane. Uno respeta la trayectoria, pero cuando estás al frente del grupo tenés que hacer lo mejor para el equipo".

"El capitán es Gago".

El entrenador de Boca más tarde aseguró que el capitán del equipo seguirá siendo Fernando Gago, a pesar de la vuelta de Tevez, quien fue el poseedor de la cinta en su último paso por la institución.

"El capitán es Gago", aseveró, tras lo cual se refirió a la recuperación del mediocampista: "Está muy bien, lo vemos muy bien. Él va a acelerar su preparación según lo que le permita el médico".

Por otra parte, el técnico de Boca habló de Ricardo Centurión y señaló: "Es un jugador de calidad que ha entrado al corazón del hincha de Boca y demostró que no tiene problemas en jugar con la camiseta de Boca, pero está en un momento de su vida que lo mejor que le puede pasar es estar en Europa".

Últimas Noticias