www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32841










11/01/2018 - 21:10 | Zonales / San Fernando

Andreotti supervisó la obra de refacción integral de la Escuela Provincial N° 21

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, recorrió el establecimiento que es renovado por el Municipio, en el marco del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales.


Incluye remodelación edilicia; nueva entrada para la secundaria que allí funciona; nuevos baños y aulas; y reconstrucción del patio interno de juegos y recreación para los chicos.

“El objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante”, expresó Andreotti.

El Municipio de San Fernando trabaja intensamente en diversas políticas educativas como parte de su tarea de integración y contención social. Desde el comienzo de la gestión del Intendente Luis Andreotti se lleva adelante el programa ‘Ayuda a Escuelas Provinciales' para asistir las necesidades urgentes de los establecimientos. La inversión incluye puesta en valor de la infraestructura edilicia, pintura integral, juegos de patio, equipamiento, materiales y mobiliario escolar.

Uno de los establecimientos que actualmente refacciona la Comuna es la EPB N° 21, donde también funciona la ESB N° 10. “Estamos tratando de trabajar rápidamente durante todo el verano para que los chicos tengan un lugar digno cuando empiecen las clases. Son construcciones grandes como esta Escuela N° 21, la bicentenaria Escuela N° 1 y dos jardines maternales. Significan una inversión de 28 millones de pesos”, manifestó Andreotti, quien recorrió las obras.

“Hoy en los distritos del conurbano hay mucha diferencia –agregó-. A las escuelas públicas van los que menos recursos tienen. Nosotros pensamos que el objetivo que tiene que tener toda comunidad es proteger a los más vulnerables. Por eso la inversión que realizamos creemos que es importante y agradecemos a los vecinos de San Fernando que acompañan a través del pago de sus tasas”.

Teresa Piaggi, Presidente del Consejo Escolar de San Fernando, sostuvo que “si no tuviéramos al Intendente Andreotti en este momento, las escuelas seguirían destruidas, ya que es gracias al aporte que hace todos los veranos refacciones 2 o 3 escuelas, la situación puede ir mejorando; lamentablemente vivimos un escenario de desidia por parte de la Provincia muy grande”.

“Por eso debemos agradecer en nombre de todo el Consejo Escolar a los vecinos que aportan al Municipio y a la decisión del Intendente, que no solo intervienen en lo edilicio, sino que además compran mobiliario y acondicionan”, completó.

La arquitecta Isabel Dumas, dio detalle técnico de la obra que se lleva adelante: “Esta es la primera parte de una obra que se va a hacer completa el año que viene. Es establecimiento que tiene una muy buena planta de base, pero que estaba muy deteriorado. Es un trabajo de gran tamaño, por lo que comenzamos por los sectores más vulnerables ediliciamente, como el patio de juegos que tenía desnivelados los pisos y se inundaba, Vamos a hacerle una cancha de fútbol, un área de circulación con baldosas antideslizantes y un espacio verde”.

“Se hicieron a nuevo los núcleos sanitarios –agregó-, desde los tanques hasta las cámaras de inspección, con cañerías de termo fusión, desaguas de polipropileno, inodoros a válvulas y tabiques de melanina de color. Se construyó una nueva entrada para la secundaria, lo que nos permitió ampliar un aula de la primaria y generó un lugar administrativo para los directos en el piso de arriba. Después vamos a pintar toda la institución y se van a cambiar las iluminaciones de los espacios comunes. Y el año que viene trabajaremos con todas las aulas”.

Participaron de la recorrida el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses profundizan su plan de lucha y realizarán...

Docentes y vecinos realizaron “marcha de antorchas” en plazas...

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ