www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15129











09/01/2018 - 20:06 | Zonales / San Fernando

Miles de sanfernandinos disfrutan de las Colonias de Verano

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los nueve polideportivos abrieron sus puertas para recibir a miles de vecinos, entre chicos de 3 a 13 años, adultos mayores de 55 y personas con discapacidad que disfrutan de las mejores actividades recreativas de campo y pileta. “Estamos muy contentos porque San Fernando, otro verano más, está conteniendo e integrando a muchísima gente que quizá no tiene la posibilidad de irse de vacaciones, pero sí de venir a alguno de nuestros polis”, afirmó el Presidente del HCD, Santiago Aparicio.


El Municipio de San Fernando vuelve a ofrecer las Colonias de Verano para todos sus vecinos, sostenidas en una gran infraestructura de ocho polideportivos distribuidos por el distrito, y uno en el barrio Presidente Perón a inaugurarse el miércoles 10 de enero, con el fin de sumarse a las actividades estivales para los chicos de 3 a 13 años, adultos mayores de 55 y personas discapacitadas.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, recorrieron los Polideportivos. “Estamos muy contentos porque el Municipio de San Fernando, otro verano más, está conteniendo e integrando a muchísimos vecinos que quizá no tienen la posibilidad de irse de vacaciones, pero si la de venir a los nuevepoliscon piletas y más de 300 profesores a disposición de todos los vecinos”, sostuvo Aparicio.

“Para nosotros es una alegría –agregó-, que más de 15 mil sanfernandinos se hayan anotado ya en las colonias y empiecen a participar. Tenemos a los vecinos contenidos, participando permanentemente de estas actividades.Tendremos un Municipio con mejor calidad de vida y más tranquilo, y eso es lo que queremos de San Fernando. Muy contentos por el trabajo que hacen en la Secretaría, por el trabajo de los profesores, y que tantos vecinos participen y estén contenidos”.

Carlos Traverso, Secretario de Educación, Deporte y Contención Social del Municipio, expresó: “Año a año crece la posibilidad de invertir en infraestructura, lo que el Intendente Luis Andreotti contempla siempre, y hoy se ve reflejado en tener nueve polideportivos, cumpliendo el objetivo cuando asumió de tener un ‘Poli' cada 20 mil habitantes, que ya estamos superando, y no nos quedamos en eso, porque ya se está construyendo el Polideportivo N° 10”.

“Son más de 15 mil vecinos –completó- tanto de Tercera Edad como Discapacitados y la Colonia de Chicos de 3 a 13 años. Y con actividades como natación, fútbol, básquet, vóley, hándbol y patín artístico, que continuarán durante el verano”.

Miles de vecinos ya disfrutan todos los días con actividades de campo y de pileta. Los más chicos juegan y hacen muchos amigos. La pequeña Julieta aseguró que “se pasa muy bien con mis amigas, y jugamos al básquet, a la mancha, vamos a nadar, merendamos, todo tipo de deportes; la verdad que me encanta”.

El niño Jorge dijo que “es el primer día que jugamos al básquet, carreras y todo eso, y me hice un par de amigos para pasarlare bien”. Y la sanfernandina Delfina señaló: “La estamos pasando bien, estamos haciendo muchos deportes y muchas amigas. Está buenísimo”.

En otro sector del Poli 3, los chicos de las Colonias Especiales jugaban y se divertían. El joven Maximiliano contó: “Ahora hacemos un juego nuevo con la pelota, el ‘quemado'. La estamos pasando re bien. Hacemos nuevos amigos, y gracias a todos los profesores que ayudan a los pibes de la colonia. Estoy muy contento, soy feliz acá. Acá con mucho sol jugamos partidos de vóley, hockey, y todo muy bien”.

Y para las personas de tercera edad, se trata de un momento de relajación y de compartir en amistad. Amanda, que fue con un grupo de jubilados de Virreyes, dijo: "Estamos haciendo Aquagym, me emocionó ver a los chicos que están bailando, es hermoso todo. A mi edad, tener esto es impagable. Soy del Poli 7, estoy aprendiendo a nadar. Es hermoso, es el cuarto año que vengo a la colonia. Como nos cuidan, nos enseñan, la verdad que muy bien por el Municipio".

Por su parte, la jubilada Dora comentó que “si hay que bailar, bailo; si hay que jugar a algo, juego, y acá son gente muy humana; recién a los 73 años empecé a disfrutar de esta cosas porque trabajé toda la vida para criar a mis dos hijas”. También compartió su sensación Rosa: "Estoy muy contenta acá –expresó-, porque hay de todo; hay gente muy buena, que te ayuda. La estoy pasando bomba. Agradecida al Intendente que tenemos, que es una maravilla".

La jubilada Elsa comentó: "Estoy tan contenta de todas estas viejitas que me acompañan, la pasamos tan bien, me voy renovada. Y los profesores que tenemos en el grupo del ‘Poli' 7, hay que sacarse el sombrero, son de lo mejor".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

El gobierno destinó más de $3.000 millones para realizar el G...

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ