Con ese objetivo, a los nuevos locales de atención PUNTO ARBA que ya funcionan en varias localidades de la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, entre otras, se sumarán oficinas móviles que irán alternando su ubicación y dos espacios de servicios que se emplazarán en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata con horario extendido de 9 a 21 horas. Allí, además de atender contribuyentes se desarrollarán actividades participativas para promover cultura tributaria y difundir la importante función social que cumplen los impuestos.
Estas iniciativas se complementarán con un servicio de “trámites al paso” que ofrecerán agentes de ARBA, quienes recorrerán las zonas cercanas a la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas gestiones.
Fossati subrayó que “estos agentes actuarán como facilitadores tributarios”, y precisó que “para cumplir esa función llevarán un dispositivo electrónico que les permitirá acceder a las bases de datos del organismo, de manera de poder responder consultas en el acto, gestionar trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta, mediante una terminal inalámbrica”.
“Con estos servicios buscamos revalorizar la idea de proximidad, dinamismo y contacto directo con cada vecino. Nuestro objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para brindarle respuestas concretas y hacer más fácil la gestión y pago de impuestos”, destacó el titular de ARBA.
En cualquiera de las modalidades de atención que la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los vecinos en la costa se podrán consultar y abonar deudas, suscribir planes de regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y plantear reclamos, entre otros trámites.