edición 7355 - visitas hoy 24082

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La cumbia de luto por la muerte de Marcelo “El Chino” gonzález, cantante de La Nueva Luna

la cumbia de luto por la muerte de Marcelo “El Chino” gonzález, cantante de La Nueva Luna
Referentes de la cumbia se despidieron del cantante Marcelo Fabián “El Chino” González, líder de la mítica banda La Luna Nueva, con sentidos mensajes que subieron a las redes sociales, mientras que se conocieron imágenes del último show, que el mismo músico compartió con sus fans horas antes de morir.
En la madrugada de este domingo “El Chino” González fue encontrado muerto en su casa del country El Rocío, en la localidad bonaerense de Canning.

La noticia fue confirmada por el productor del programa “Pasión de sábado”, Pablo Serantoni, a través de las redes sociales: “Gran pérdida de la movida tropical. Amigo, estuviste conmigo la puta madre. Qué injusticia”.

El productor en su cuenta de Twitter escribió: “Amigos lamento informarles falleció Marcelo Chino González, una gran pérdida para la movida tropical. Mucha tristeza y bronca”.

“Amigo te vimos hace dos días como si te hubieras venido a despedir”, agregó el conmocionado productor.

El músico fue hallado por su mujer Micaela Müller, quien se encontraba en la planta baja de la vivienda en momentos en que escuchó un fuerte ruido proveniente del primer piso y cuando subió para ver qué había sucedido vio a su pareja tendida en el piso boca abajo, según precisaron fuentes policiales.

“Se había acostado temprano. Había tomado algo para poder dormir”, declaró la mujer.
La noche anterior, el cantante brindó un concierto en un local bailable, “Epoca's”, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

“Hoy sale la banda! Epocas”, escribió en las redes sociales el cantante instantes antes de salir a escena.

Luego del show que ofreció en la madrugada del sábado, el músico subió fragmentos del concierto donde se lo escucha decir: “Muy buenas noches, ¿cómo están todos? Enorme placer estar aquí como siempre... Hacemos una recorrida por la historia de La Nueva ¿qué les parece?”.

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, sus colegas se despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales.

“Pensar que el viernes pasado nos dimos un abrazo Chino querido, siempre vas a estar en mi corazón. QEPD”, escribió El Polaco en su cuenta de Twitter.

En la misma línea se manifestó Pablo Lescano, líder del grupo Damas Gratis: “Buen viaje Chino. Hoy la cumbia Argentina está de luto”.

“Me acabo de enterar el fallecimiento de Marcelo Chino González. Mis condolencias a su familia y a todos los fanáticos de la nueva luna. La movida tropical está de luto. Gracias por tantos éxitos chino. Hasta pronto!!!! Q.e.p.d”, escribió el cantante Dipy.

Román El Original también se despidió del “Chino” y en su cuenta de Twitter manifestó: “Mucha tristeza en este momento, otro gigante de la movida que se nos va. Una Nueva Luna estará en el cielo, que en paz descanses Chino y gracias por alegrarme tantos días días mi vida con tu música”.
En agosto, el líder de La Luna Nueva había sido internado en la clínica La Trinidad de Quilmes, por un cuadro de “excitación psicomotriz”.

González sufría de dos enfermedades respiratorias: EPOC y apnea del sueño.

Últimas Noticias