edición 7354 - visitas hoy 62291

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los chicos de Vicente López aprenden el uso responsable de la energía leyendo comics

Los chicos de Vicente López aprenden el uso responsable de la energía leyendo comics
La Secretaría de Educación de Vicente López junto a la Fundación Siemens llevó a cabo un proyecto para generar conciencia sobre el uso responsable de la energía eléctrica. El mismo alcanzó la participación de más de 1000 niños de 4° y 5° de 16 escuelas primarias del Municipio, cuyos alumnos ya cuentan con los 3 tomos del comic “Liga de las Protecciones” que podrán leer junto a sus docentes, quienes fueron capacitados en su uso en el aula.
Esta experiencia resultó sumamente enriquecedora para todos los actores que formaron parte del programa. Por su parte la maestra Maria Rosa Morales, de la Escuela Municipal Manuel Dorrego, contó cómo se complementaron los contenidos de la currícula con los del comic; por ejemplo con los personajes Térmica y Disyuntor los chicos aprendieron lo importante que es contar con esos interruptores en casa. Además el coordinador de la Fundación, Pablo Aldrovandi, dijo que cuando los chicos conversaron sobre estos temas en la escuela y con sus familias, se logró un efecto que multiplicó la concientización.

Durante el 2018 se dará continuidad al proyecto y se lo llevará a más escuelas estatales de la provincia bonaerense con el objetivo de continuar con la promoción de un uso correcto de la electricidad tanto en su instalación como en el consumo.


Últimas Noticias