edición 7359 - visitas hoy 38126

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Realizarán intensos operativos para controlar la venta de alcohol durante las fiestas de fin de año

Realizarán intensos operativos para controlar la venta de alcohol durante las fiestas de fin de año
La Dirección Provincial de Registro y Control de la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), realizará controles especiales para controlar la venta de alcohol durante las fiestas de fin de año.
El objetivo de los controles es hacer cumplir durante Navidad y Año Nuevo la Ley 13.178 que establece que está prohibido vender bebidas alcohólicas sin contar con la licencia ReBA y también la Ley de nocturnidad 14.050 que estipula las normas que hay que tener en cuenta una vez que se tiene la licencia y se procede a la venta de alcohol.

Durante 2017, el ReBA que pertenece al Ministerio de Seguridad de la provincia, realizó 10.660 inspecciones a comercios, y labró 3.340 infracciones.

Además, impidió más de 110 fiestas clandestinas, intimó a 601 comercios, secuestró 1.300.000 botellas de alcohol, y la recaudación creció en un 260%.

El ReBA realiza tareas de responsabilidad social, diseña y lleva a cabo campañas de prevención en distintos ámbitos como en el de la concientización en el consumo abusivo de bebidas alcohólicas y en la realización de cursos de primeros auxilios como RCP.

Últimas Noticias