edición 7354 - visitas hoy 33986

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a un hombre por balear a un empresario en la puerta de un colegio de Olivos

Un sospechoso de 35 años fue detenido como acusado de haber participado en el asalto en el que balearon a un empresario para robarle en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Olivos, cuando se aprestaba a estacionar tras dejar a su esposa y su hijo.
La detención del sospechoso fue llevada a cabo en las últimas horas por efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte junto con el apoyo del GTO en Olivos.

"Lo estábamos siguiendo y lo sorprendimos cuando circulaba en una Kangoo hacia Tigre, en Ruta 197 y Vieytes Troncos, a la altura de Pacheco", comentó uno de los encargados del operativo.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en la casa del detenido, situada en el partido de Malvinas Argentinas, donde se secuestró una pistola de calibre 9 milímetros que será sometida a pericias ante la presunción de que fue utilizada en varios robos, 3.300 dólares en efectivo, seis llaves codificadas de camionetas, celulares, relojes y documentación sustraída a varias víctimas.



Mientras que se secuestraron también varias prendas de vestir, encargados del caso comentaron que el hombre fue reconocido por víctimas de varios asaltos.

Los investigadores sindican al detenido como el autor del disparo que hirió el pasado 15 de diciembre en una de sus piernas al empresario vitivinícola Agustín Casabal, en inmediaciones del colegio Northlands de Olivos, cuando pretendía estacionar su Toyota Hilux, adonde había dejado a su hijo y a su esposa, para participar del acto de fin de años.

Según indicó uno de los investigadores, "dos días después el imputado participó de un robo similar a otro hombre que también circulaba en una camioneta y los datos que aportó esta víctima fueron claves para su identificación".

"Después pudimos certificar que este sujeto también fue partícipe en el robo a Casabal y no descartamos que haya protagonizado uno o dos hechos más, siempre bajo la misma modalidad delictiva", agregó el uniformado.

El detenido fue puesto a disposición de la fiscalía descentralizada de Vicente López Oeste, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias