edición 7360 - visitas hoy 42011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trágica celebración de fin de año en Luján: dos muertos y varios heridos

Dos personas fallecieron y unas 10 resultaron heridas tras resultar aplastadas por gajos de árboles que cayeron encima suyo, en la localidad bonaerense de Olivera, al sorprenderlos un fuerte temporal de viento y lluvia cuando intentaban proteger un asado que se estaba terminado de cocinar para una celebración de fin de año a la que asistieron unos 100 invitados.
El hecho ocurrió en la noche del sábado en un salón de un club zonal, en la mencionada localidad del distrito de Luján.

Las víctimas fatales son un hombre de 65 años y otro de 37, quienes fueron alcanzados por gajos de árboles que cayeron encima suyo, en medio de un intenso temporal de viento y lluvia.
Mientas que unas 10 personas resultaron heridas y fueron asistidas en el Hospital de Luján con lesiones de distinta consideración.

Matías, amigo de una de las víctimas confirmó los decesos y dijo: “Todo ocurrió muy rápido cuando estábamos terminando de cocinar una vaquillona”.

“Perdimos un amigo y al padre de otro amigo. Éramos unos 14 que estábamos intentado proteger que la vaquillona no se moje, cuando de repente empezaron a caer gajos de los árboles encima de todos nosotros”, indicó.

Mencionó que en el momento en que comenzaron a caer los gajos de los árboles “ya estaba lloviendo”.

“Nos falta poco para se termine de cocinar la vaquillona”, indicó.

Explicó que era tan fuerte el viento que hasta los movía y que no les dio tiempo de escapar.
“A Cristian lo pudimos encontrar como 10 minutos después. Se le cayó un gajo encima que lo aplastó”, dijo.

Mencionó que la mayoría se encontraban dentro del salón y que “eran unas 100 personas”.
Hubo varios destrozos en la zona. Se voló el techo donde se celebraban un cumpleaños de 15 años acá cerca”, indicó.

En un principio se informó que las dos personas habían fallecido en diferentes circunstancias, pero luego se confirmó que las víctimas habían asistido al mismo lugar.

En la mañana de este domingo, la ruta 5 a la altura del kilómetro 70, en dirección a la Ciudad de Buenos Aires, permanecía cortada por la caída de un árbol que se encontraba atravesado sobre toda la calzada, en cercanía de la localidad de Olivera.

Un intenso temporal de viento y lluvia azotó en la noche del sábado y madrugada del domingo al área metropolitana de Buenos Aires y causó destrozos en distintas zonas del conurbano bonaerense.

Últimas Noticias