edición 7333 - visitas hoy 63249

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente por cuatro años más

Hugo Moyano fue reelecto como presidente de Independiente por cuatro años más
El presidente de Independiente, Hugo Moyano, fue reelecto hoy en su cargo al frente de la entidad de Avellaneda con una abrumadora diferencia con respecto a sus rivales, ya que logró el 89 por ciento de los votos.
Las elecciones que se realizó en la sede del club en la avenida Mitre al 400 en Avellaneda dejaron al líder camionero al frente del club por los próximos cuatro años.

El referente gremial será acompañado por su hijo Pablo como vicepresidente primero y Carlos Montaña, como segundo, y sumarán ocho años al frente del club cuando el mandato caduque en 2021.

"Hemos vivido un momento importante hace poco. Ese momento le hizo caer lágrimas de felicidad a la totalidad de los hinchas.

Es el camino para recuperar a esta hermosa institución", aseguró el presidente reelecto.
Durante la jornada, alrededor de siete mil socios emitieron su voto, de un total de 53.000 habilitados.

En su gran mayoría, los votantes del "Rojo" le dieron la confianza a Moyano nuevamente.
El principal objetivo del mandatario diablo será retener a Ariel Holan como entrenador, dado que el hombre que llevó a la gloria al equipo en la Copa Sudamericana, puso en duda su continuidad por las amenazas que recibió de parte de la barrabrava del club.

"Hace tres años y moneda, un grupo de voluntades con un desafío muy grande inició una etapa fundamental en la historia de nuestro club. Ese grupo de voluntades, con un objetivo muy claro, logró que se diera la voluntad nuestro querido Ariel, que todos lo queremos. Tuvo una voluntad de los que tuvimos la responsabilidad, de los hombres que manejamos la institución, entrenados por Ariel y un conjunto de jugadores que demostraron que visten una camiseta a la que le tienen que hacer honor. Con el coraje la dejaron, no hemos perdido ninguna final", afirmó Moyano tras conocerse su aplastante victoria.

Tal vez la conquista de la Copa Sudamericana ante Flamengo de Brasil en el mítico estadio "Maracaná", con Ariel Holan como entrenador, le permitió a Moyano tener el voto de los socios nuevamente.

Las tres opciones que tenían los socios del "rojo" para elegir a su presidente fueron: "Agrupación Independiente" (oficialismo), "Lista Roja" (la de Pedro Iso y Jorge Bottaro, entre otros) y "Puro Sentimiento Rojo" (con el respaldo de Daniel Grinbank).

El trinomio del ganador obtuvo 5.728 votos, Lista Roja sacó 383 votos y Puro Sentimiento Rojo, 314.

El "olvido" de Moyano.
El presidente reelecto sufrió un imprevisto casi "bizarro", ya que se olvidó el documento de identidad para emitir su voto, sin embargo, pudo hacerlo de todas maneras.

"La documentación necesaria para emitir el sufragio es: carnet actualizado, cuota al día (noviembre), DNI y, además, tener al menos tres años de antigüedad como socio", le señaló la web oficial del "rojo" a los socios que iban a sufragar, pero el principal candidato se olvidó el documento.

Entre risas de los presentes y de quienes estaban en la mesa en la cual Moyano tenía que votar, finalmente el presidente pudo emitir su voto y sacarse la foto característica.

"A veces te quitan el sueño por las responsabilidades, pero es la pasión por el equipo que uno ama", afirmó Moyano tras la elección.

Últimas Noticias