edición 7323 - visitas hoy 3506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebró Janucá

San Isidro celebró Janucá
La ceremonia judía se realizó anoche en la Plaza del Maestro, en Acassuso. El intendente Gustavo Posse concurrió al festejo junto a un centenar de vecinos, autoridades del Municipio y líderes de la religión.
En un clima de emoción y alegría, más de 200 personas se acercaron anoche a la Plaza del Maestro, en Acassuso, para celebrar Janucá, la festividad judía conocida también como Fiesta de las Luminarias.

“Me produce una gran emoción participar de esta celebración, que se realiza desde hace 18 años en San Isidro, y hace honor a la unión y a la paz”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

A su lado, el Rabino Abraham Benchimol, que dirige el Beit Jabad de Martínez (organizador de la festividad), destacó: “En estos días rememoramos la libertad. Con mucha alegría, disipamos la oscuridad con luz”, ilustró.

Janucá es un tradicional festejo religioso que conmemora, durante ocho días, la recuperación del gran Templo de Jerusalén, en manos de un grupo de judíos (conocidos como macabeos), cuando en el año II antes de Cristo vencieron al ejército helénico, que lo tenía apoderado. Según la historia hebrea, ocurrió un milagro, ya que había un candelabro de siete brazos al que le pusieron aceite suficiente para arder un día, pero duró ocho.

“Existe ese espíritu de comunidad, que define lo que es San Isidro; diversidad, integración y unidad. Por eso festejamos Janucá al aire libre, con un fuerte sentido espiritual que nos hermana a todos”, sumó el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier.

En la plaza hubo stands con juegos para los niños y comidas hebreas tradicionales. Los fieles también bailaron, al ritmo de la música de los altoparlantes, y cantaron con fervor.

Adultos, jóvenes y niños se acercaron al escenario montado, a metros de la fuente de la plaza, para continuar encendiendo las restantes luminarias

Últimas Noticias