edición 7353 - visitas hoy 18626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ardusso va por el título del Súper TC2000 en Córdoba

El piloto Facundo Ardusso buscará el próximo domingo consagrarse campeón del Súper TC2000 en la carrera que se llevará a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén, de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, en la cual también tienen chances de lograr el máximo objetivo Mariano Werner, Matías Rossi y Agustín Canapino.
Ardusso llegará como puntero del campeonato automovilístico con el Renault Fluence con el que ganó tres finales en 2017, tiene una ventaja de 36 puntos sobre su escolta Werner (Peugeot 408) y le alcanzará con salir decimotercero en la Final para ser el nuevo campeón y darle a la marca del rombo un título después de 24 años.

El piloto tiene 191 puntos y además de Werner competirá con Matías Rossi que con su Toyota Corolla está a 39 unidades y con el actual campeón de la categoría Agustín Canapino que con su Chevrolet Cruze quedó a límite con 40 puntos de distancia cuando habrá 41 en juego.

Werner tiene 155 puntos, está segundo en el campeonato y tratará de aprovechar la oportunidad de seguir presionando a Ardusso, pero está obligado a salir sin especulaciones para hacer la Pole y ganar en la fecha final además de esperar que el líder tenga todas o casi todas las variables en contra.

Por su parte, Rossi tiene 152 unidades, está en el tercer lugar de la tabla y se metió en el grupo de los candidatos luego de su muy buena victoria en la última fecha de General Roca.
Si bien la diferencia de 39 puntos con Ardusso es amplia, lo único que le queda por hacer a Rossi para salir campeón 2017 es salir a ganar todo y esperar que el puntero del campeonato no sume unidades.

En tanto, Canapino es el campeón vigente del Súper TC2000, tiene 151 puntos, es el cuarto en la tabla de posiciones y tendrá que ganar Pole y Final y esperar que no sume Ardusso para ganar el título.

Canapino llega con el envión anímico de haber logrado dos campeonatos ya que se quedó con el título del Top Race el domingo 3 de diciembre y con el del Turismo Carretera el pasado fin de semana.

Últimas Noticias