edición 7332 - visitas hoy 34071

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la represión en el Congreso

Diputados del FPV denunciaron a Macri y Bullrich por la represión en el Congreso
Diputados del Frente para la Victoria denunciaron hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente Mauricio Macri por su supuesta responsabilidad penal en el operativo que este jueves culminó con incidentes y 45 detenidos en las inmediaciones del Congreso.
La presentación la hicieron el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, y los legisladores Martín Doñate y Rodolfo Thailade.

La denuncia es por atentado agravado a mano armada y quedó en manos de la jueza federal María Servini y el fiscal Gerardo Pollicita.

“Algunos diputados de nuestro bloque FPV, como de otros, nos encontrábamos afuera del Congreso siendo víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad comandadas por Bullrich”, expresaron.

También señalaron que la diputada nacional Mayra Mendoza “fue salvajemente atacada por miembros de las fuerzas de seguridad”, pues le tiraron gas pimienta en el rostro, y lo mismo refirieron sobre los legisladores Horacio Pietragalla y Juan Manuel Huss.

“Según se conoció, a pedido del Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se montó el operativo de pretendida 'seguridad' que resultó en la práctica una operación destinada a manipular el eventual resultado de la sesión a la que había llamado al cuerpo, mediante una brutal represión ejecutada por las fuerzas federales”, subrayaron en la denuncia a la que tuvo acceso NA.

Además, afirmaron que “el Congreso no pudo sesionar correctamente con todos sus miembros porque algunos de ellos fueron retenidos y heridos por las fuerzas de seguridad apostadas alrededor” del edificio.

“La responsabilidad penal recae sobre las fuerzas federales que ejecutaron los desmedidos actos de violencia, como así también sobre las autoridades que ordenaron el insólito despliegue de miles de efectivos”, destacaron.

Por su parte, la diputada nacional de Libres del Sur Victoria Donda hizo una denuncia contra Bullrich, que recayó en el juzgado federal de Sergio Torres por los delitos de abuso de autoridad y lesiones agravadas.

Últimas Noticias