edición 7323 - visitas hoy 14

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan una banda narco de peruanos, se les secuestró más de 10 kilos de cocaína

Una banda integrada por al menos cinco ciudadanos peruanos fue desarticulada este viernes tras varios allanamientos realizados por efectivos de la Policía bonaerense en Capital Federal y en el partido de San Martín, en los cuales se decomisó más de 10 kilos de cocaína.
Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana, quienes lograron desarticular esa peligrosa organización dedicada al tráfico de estupefacientes.

La pesquisa del caso demandó cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos encubiertos, toma de fotografías y filmaciones, a partir de las cuales se logró determinar el "modus operandi" de la banda e identificar a cada uno de sus integrantes.

Los allanamientos fueron siete y se concretaron esta madrugada en el barrio de Chacarita, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la localidad de Villa Ballester, partido de San Martín.
En total fueron cinco las personas detenidas, una mujer y cuatro hombres, identificados con los alias "chaleco", "cacharro", "el niño", "el negro" y "la tía".

Esa organización, se supo, acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de la Capital Federal y distintas localidades del conurbano y el interior bonaerense.

En poder de los imputados se incautaron 10.066 gramos de cocaína, 1.510 gramos de marihuana, balanzas de precisión, 50.150 pesos y teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay, la Secretaría Penal N° 3 de Matías Latino y la Fiscalía Federal, cuyo titular es Pedro Rebollo.

Últimas Noticias