edición 7322 - visitas hoy 25496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López recibió al Primer Encuentro Federal País Digital

Vicente López recibió al Primer Encuentro Federal País Digital
En el marco del Primer Encuentro Federal País Digital, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, recibió al Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y Raúl Martínez, secretario de País Digital, y expresó frente a intendentes y todos los presentes el compromiso del municipio en la continuidad de la generación una mayor inclusión digital y el acceso a las tecnologías.
“Para nosotros es importante tenerlos siempre apoyándonos. Es un ministerio que trabaja en las pequeñas cosas, como instalar wifi gratis en distintas plazas y espacios públicos, y en temas mucho más importantes como poder aprovechar los recursos que tiene el gobierno federal a través de Arsat, para brindarnos herramientas de gestión profundas”, señaló el intendente Macri, en referencia al trabajo conjunto con el Ministerio de Modernización.

En la actualidad, son más de 900 municipios los que cuentan con soluciones que apuntan a una mayor inclusión digital, como una web municipal, wifi gratuito, guía de trámites, hosting de aplicaciones, tableros de gestión, portal de empleo.

A propósito de ello, en octubre pasado se presentó el inicio de obra de un Punto Digital en el barrio La Loma (Olivos), que se plantea como un espacio abierto a la comunidad enfocado en la inclusión digital, a partir de la conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas tecnologías de información y la comunicación. Como resultado realizado en la materia, el municipio recibió el reconocimiento por la categoría Calidad de Gestión.

Por su parte, el ministro Ibarra hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para que el desarrollo tecnológico llegue a los municipios y, en definitiva, a sus comunidades. En este sentido, agregó que, a través de jornadas como la de País Digital, el objetivo es “traer las mejores herramientas que estamos desarrollando a lo largo del país, dándole la posibilidad a los municipios a que sumen estas tecnologías”. Y añadió: “Para nosotros es muy importante que eso se construya de manera articulada, y que los propios municipios sean los que comparten estos desarrollos con el municipio de al lado, por supuesto, con el apoyo del gobierno nacional”.



En esa misma línea, el jefe de gabinete señaló que desde el gobierno nacional creen que “uno de los elementos más transformadores pasa por que todos los argentinos tengan conexión física y virtual. Eso nos va a ayudar a entender, desde otro lugar, los problemas que tenemos, pero también a entender las oportunidades que tenemos, y eso nos va a ayudar a generar empleo para reducir la carga de presión que muchas veces tienen los municipios en cuanto a la solución de problemáticas sociales y laborales en sus comunidades”.

“El desafío de incorporar la tecnología –remarcó el jefe comunal– es cotidiano; el vecino necesita cada vez más servicios. Nosotros queremos aprovechar los ojos del vecino como control de la gestión para darle transparencia, y todo esto requiere de mucha tecnología”.

Últimas Noticias