edición 7323 - visitas hoy 7954

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Un ciudadano brasileño de 34 años fue detenido en la ciudad misionera de Oberá acusado de violar y luego intentar atropellar con su automóvil a una joven de 22 a la que había conocido unas semanas antes por la mensajería instantánea WhatsApp.
El detenido reside en Oberá, jurisdicción donde posee al menos tres antecedentes penales y en su vivienda se secuestró un automóvil de similares características al que describió la víctima, además de presentar lesiones de rasguños compatibles con la resistencia que ofreció la mujer.

Todo comenzó a principios de noviembre, cuando la denunciante y el acusado se conocieran a través de la red de mensajería instantánea whatsApp, publica el portal Primera Edición.

A través de la misma la pareja inició un fluido intercambio, hasta que finalmente el hombre “rompió el hielo” y la convenció para que se conocieran. Ese primer encuentro fue pactado para el último viernes 8 de diciembre a las 20:00.

Tal como habían acordado, minutos después de esa hora, el hombre se presentó en la vivienda de la joven, y juntos emprendieron camino hacia la primera cita.

Después de compartir algunas cervezas, el hombre la animó a dirigirse hacia el Complejo Turístico Salto Berrondo, sobre la ruta provincial 103, a unos diez kilómetros del centro de Oberá.

La joven, sin embargo, pronto descubrió que el conductor tenía otras intenciones, por lo que exigió que se detuviera y la dejara bajar.

Siempre según la denuncia, fue en ese momento cuando el hombre extrajo una navaja y amenazó con matarla si no cumplía con sus pedidos.

La muchacha se resistió y logró lesionar al agresor, pero no pudo evitar que éste le rompiera el short y las prendas de vestir íntimas, tras lo cual la accedió carnalmente.

Como pudo, la joven se recuperó y trató de escapar a la carrera. En ese momento, según la muchacha, el conductor aceleró y le “apuntó” con el objetivo de atropellarla.

La joven logró salvar su vida arrojándose a un pastizal y después, tras ser ayudada por algunos vecinos, dio aviso a las autoridades.

Distintas dependencias de la Unidad Regional II de la Policía provincial iniciaron una investigación que arrojó resultados en la noche de este lunes en una vivienda de la calle Ecuador, a escasos metros de la céntrica avenida Sarmiento.

En ese lugar fue detenido el sospechoso, un brasilero de 34 años y se secuestró un automóvil Suzuki, envases vacíos de cerveza, una navaja y otros elementos de interés para la causa.

También se incautaron tres teléfonos celulares, determinantes para investigar un delito que comenzó a través de las redes sociales.

Últimas Noticias