edición 7323 - visitas hoy 10106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Luego de tres meses de capacitación, veinte personas con discapacidad de Lanús recibieron hoy los certificados de Mediadores del Conocimiento que los habilitan para interactuar con sus pares y compartir nuevos saberes a partir de acciones vinculadas con la lectura y el juego.
El acto de cierre de las capacitaciones del Programa fue encabezado por el ministro bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo y el Intendente de Lanús, Néstor Grindetti, junto al subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, en la sede del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en Monte Chingolo. Se trata de la primera experiencia que el Programa desarrolló en el área de discapacidad.

“Cumplimos dos años trabajando juntos – destacó Elustondo -, y el mensaje que ustedes nos dejan hoy es que vale la pena la consigna de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal de 'hacer y estar'; y llegar a todo el territorio con el capital humano, el conocimiento y el trabajo de un equipo que acerca la ciencia, la tecnología y la innovación a todos los bonaerenses”.

Por su parte, Grindetti resaltó la importancia de contar con un Estado presente desde el conocimiento, “algo que también está en la preocupación de la Gobernadora y del presidente Mauricio Macri: llegar a todos con las mismas oportunidades”.

La Provincia donó además una biblioteca con material bibliográfico y juegos, incorporando por primera vez un libro en sistema Braille. Este contexto garantiza a los flamantes Mediadores la continuidad de su tarea de promover la lectura entre los participantes del Programa del MCTI.

El titular de la cartera de Ciencia entregó también un mapa de nuestro país elaborado por los internos de la Unidad 41 de Campana para personas con discapacidad visual, donado a NIDO para ser utilizado por la comunidad.

Últimas Noticias