edición 7322 - visitas hoy 26404

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes universitarios argentinos viajan a EE.UU becados por el Ministerio de Educación Nacional

Doscientos ochenta estudiantes de 49 universidades e institutos superiores -en su mayoría, de gestión estatal- participaron hoy de una jornada de orientación en el marco del programa Friends of Fulbright. Los jóvenes fueron becados por el Ministerio de Educación de la Nación para tomar clases y participar de distintas actividades académicas y culturales en universidades norteamericanas, entre enero y febrero del año próximo.
El director de Cooperación Internacional de la cartera educativa nacional, Francisco Miguens, manifestó que: "Apostamos a que los becados puedan volver al país de esta experiencia formativa inspirados en seguir trabajando por una mejor Argentina"

Formarán parte de este viaje educativo 84 estudiantes de PBA; 35 de CABA; 2 de Catamarca; 4 de Chaco; 1 de Chubut; 29 de Córdoba; 9 de Corrientes; 10 de Entre Ríos; 1 de Formosa; 3 de Jujuy; 2 de La Pampa; 6 de La Rioja; 18 de Mendoza; 8 de Misiones; 1 de Neuquén; 4 de Río Negro; 5 de Salta; 6 de San Juan; 8 de San Luis; 2 de Santa Cruz; 31 de Santa Fe; 10 de Tucumán; 1 de Santiago del Estero.

A lo largo de la jornada, los becarios -que representan a 23 jurisdicciones- recibieron informaciones útiles relacionadas con el usufructo de su beca y su viaje a Estados Unidos, brindadas por representantes de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional (DNCI) y de la embajada estadounidense.

Participaron del encuentro, que se desarrolló en el Palacio Sarmiento, el ministro Consejero de la Embajada de Estados Unidos, Albert Kraaimoore, la directora de la Comisión Fulbright, Norma González y rectores y representantes de universidades argentinas.

Esta iniciativa se basa en los acuerdos rubricados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en junio de 2016 con el objetivo de fomentar la cooperación entre ambos países, contribuyendo a la internacionalización temprana de la Educación Superior. Durante la convocatoria se recibieron más de 1700 postulaciones, que luego fueron seleccionadas por miembros de la Secretaría de Políticas Universitarias, la DNCI, la Comisión Fulbright y la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Últimas Noticias