edición 7323 - visitas hoy 10070

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente de la Panamericana en Pilar

Violento choque de un camión contra un puente de la Panamericana en Pilar: dos muertos
El chofer de un camión murió hoy en un violento choque donde el vehículo, de gran porte, embistió de frente a una de las columnas de un puente de la Panamericana a la altura de la localidad bonaerense de Pilar.
El hecho ocurrió poco antes de las 6:00 en el kilómetro 43,5 del ramal Pilar de la Panamericana en sentido a la Ciudad de Buenos Aires.

El conductor del camión, un hombre de nacionalidad argentina, de 38 años, murió en el acto como consecuencia de la violencia del impacto.

Personal médico que arribó al lugar a bordo de una ambulancia constató el deceso del hombre.

En un primer momento, se informó que eran dos las personas fallecidas, pero luego fuentes policiales confirmaron que sólo hubo una víctima fatal.

El camión resultó ser un Ford blanco con un acoplado, que transportaba artículos de limpieza y cocina, principalmente rollos de papel higiénico, y terminó incrustado contra una de las columnas del puente Manuel Luis de Oliden.

Según los primeros testimonios, el chofer del camión se habría quedado dormido y perdió el control del vehículo, aunque no se descartaba que haya existido un desperfecto mecánico.

El vehículo impactó primero contra el guard-rail y luego contra una de las columnas del puente.

El tránsito tuvo que ser interrumpido y fue desviado por colectora, generando un caos vehicular en la zona e importantes demoras.

El puente Oliden se encuentra en obras para elevar la altura de paso por debajo de él, con el objetivo de adaptarlo a las dimensiones de los camiones del Mercosur.

Tras varias horas de trabajo en el lugar, con las tareas de los peritos, el trapaso de la carga a otro camión, el vehículo accidentado fue removido recién después de las 11:00, antes de reanudar la circulación del tránsito.

Además, se llegó a evaluar la posibilidad de que exista riesgo de derrumbe, al quedar dañada parte de la estructura del puente.

Intervino el fiscal Jorge Nocetti, de la la UFI n°1 de Pilar, mientras que peritos trabajaron en el lugar, junto con personal de la comisaría Pilar 3era.

Últimas Noticias