edición 7323 - visitas hoy 9925

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” y reclamaron que no se detenga a Cristina Kirchner

Intendentes y legisladores peronistas bonaerenses expresaron hoy su “preocupación” por las acciones del Poder Judicial en el país y advirtieron que “la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado” luego de que un juez dictara su prisión preventiva.
“Los intendentes, legisladores y militantes peronistas que integramos la Lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresamos nuestra preocupación respecto a lo que está sucediendo con sectores del Poder Judicial en la Argentina”, advirtió el sector que integra la nueva conducción del PJ provincial, liderada por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

A través de un comunicado, los más de 40 intendentes de la provincia de Buenos Aires, legisladores y otros dirigentes peronistas advirtieron que “la democracia se sostiene en el disenso y la pluralidad de voces” por lo que “la justicia debe actuar de manera independiente, buscando siempre la verdad, no como herramienta de persecución política”.

“Estamos convencidos que la voz de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será fundamental en el Senado y reiteramos que el Poder Judicial debe ser una garantía para que esto suceda, no un instrumento utilizado para callar y limitar la democracia.

Es fundamental que se respeten las garantías constitucionales y todos los ciudadanos tengan derecho a procesos justos y transparentes”, subrayaron.

Últimas Noticias