edición 7360 - visitas hoy 79616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri inauguró el Paseo de la República en Olivos y celebró haber “tirado el muro” para hacer “un lugar de encuentro”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que está creciendo la “confianza” en la Argentina, al inaugurar el Paseo de la República en la residencia de Olivos, y celebró que se haya “tirado el muro” para hacer “un lugar de encuentro” en ese espacio público.
El mandatario se expresó de este modo al dejar inaugurado el predio en un acto en el que no hizo alusión a una orden de detención sobre la expresidenta Cristina Kirchner y actual senadora nacional.

Macri dejó inaugurado el espacio público de la quinta presidencial junto a su esposa, Juliana Awada; el secretario de general de la Presidencia Fernando de Andreis y el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Durante su discurso, el mandatario agradeció a los obreros por el trabajo realizado al sostener: “nos ayudaron a tirar un muro abajo, que separaba algo también que es patrimonio de los argentinos y que ahora puede ser un lugar de encuentro”.

Además, sostuvo que “esto tiene que ver simbólicamente con el cambio cultural que emprendimos hace dos años en Argentina, que tiene que ver con estar cerca de la gente, que se basa en la transparencia, en la verdad y en el trabajo en equipo”.

Asimismo, el mandatario consideró que “el compartir este espacio va en línea con el lugar de estar juntos y desde allí construir esa Argentina que todos soñamos, no unos de un lado y otros del otro lado del muro, sino todos juntos, trabajando porque creemos en lo que somos capaces de hacer”.

“Estamos convencidos que podemos vivir mejor”, afirmó Macri, al sostener que ese es el camino que “emprendimos como trabajo en conjunto hace casi dos años”, al recordar que el domingo se cumplirá el segundo aniversario de su mandato.

En ese contexto, el presidente indicó que “eso genera un elemento que va creciendo, la confianza entre nosotros, la misma que ha tenido el mundo” hacia la Argentina.
Al respecto, destacó que nuestro país asumió la presidencia del G-20 durante todo el año hasta fines de 2018.

Por otra parte, destacó que “el paseo es sustentable” al remarcar el compromiso de su gobierno con el “cuidado del medio ambiente”, donde se “reciclará el agua y consumirá minima cantidad de energía”.

Por su parte, el jefe comunal, Jorge Macri, remarcó que “desde que asumimos como gobierno, una de nuestras principales prioridades fue estar cada día más cerca de los argentinos y romper esas barreras que nos separaron durante mucho tiempo”.

Tras remarcar el aporte de la primera dama Juliana Awada, el Presidente subrayó que se trataba de “un muro que separaba algo que es patrimonio de todos los argentinos, y ahora puede ser un lugar de encuentro”. En consecuencia, destacó: “Ahora, cientos de miles de personas van a venir a disfrutar un momento en este lugar”.

“Con el Paseo de la República, estamos haciendo de la Quinta un lugar más accesible, para que todos los vecinos y los que paseen por la zona puedan disfrutarlo”, señaló, además, el intendente Macri.

Por otro lado, hizo referencia al compromiso con el cuidado del medioambiente en el que se creó el Paseo, “que va a reciclar el agua, que va a consumir una mínima cantidad de energía, porque es un aspecto central de nuestra agenda".


Últimas Noticias