www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1689










05/12/2017 - 19:33 | Zonales / San Fernando

Avanza el Programa Barrios SOL de San Fernando en Villa Hall

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Se trata de la política de mejoramiento barrial del Municipio que recorre la ciudad, realizando conexiones de redes cloacal y de agua; reparación y refacción de veredas y cordones; renovación de forestación; e iluminación de calles.


El Municipio de San Fernando sostiene una política de mejoramientos barriales en todo el distrito denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación de espacios públicos y renovaciones de veredas. En este caso, la Comuna trabajó en la calle Sargento Díaz, en el barrio Villa Hall.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Andreotti, recorrió las obras y dialogó con las familias que allí habitan. “Este es un programa que iniciamos hace dos años, que está destinado a barrios con necesidades, sobretodo de conexión a cloacas. Son sectores humildes que les cuesta muchísimo hacerlo. Es uno de los objetivos de prevención y promoción de la salud que nos hemos propuesto”, sostuvo.

“Me voy contenta porque hemos avanzando y puesto un granito de arena –afirmó-. Esto es un proceso, de a poco vamos logrando tener una mayor calidad de vida en todos los sectores de San Fernando. Todos los sectores son importantes y hay que estar integrando e incluyendo para que todos podamos vivir en una sociedad más tranquila y con mayor igualdad de oportunidades”.

La Directora General de Reordenamiento Urbano del Municipio, Cecilia Mazzola, hizo referencia a los trabajos que tuvieron lugar en el barrio: “Trabajamos en los pasillos para hacer todas las conexiones de la red de cloacas de los vecinos, y también con la red hídrica. Algunos baños se terminaron, y lo fundamental es que estos servicios dan mayor calidad de vida para tantos sanfernandinos”.

En este sentido, destacó que “una vez que llegamos al barrio, estamos a disposición de cada familia para ver qué necesitan y si podemos ayudarlos con algún arreglo en particular en sus domicilios, como los techos o baños”.

Las 20 familias que viven en el pasillo ubicado sobre la calle Sargento Díaz fueron beneficiadas por las distintas obras realizadas por el Municipio. La vecina Sandra contó su experiencia: “Habíamos sufrido muchas inundaciones. Y desde que se acercaron, vinieron a trabajar y vino la Secretaria a ver cómo sigue todo. Antes tenía un solo dormitorio y no tenía baño adentro. Ahora se está normalizando todo, con un nuevo cuarto y el baño que funciona”.

“Fue bastante rápida la respuesta que tuve –agregó- y por eso agradezco al Municipio y que se hizo presente. Mejoró mucho esto, antes este pasillo era puro barro y estaba sucio. Ahora hicieron la cloaca, el piso y está todo limpio”.

Por su parte, la sanfernandina Mónica consideró que “el barrio cambio bastante a lo que era antes, se han hecho las cloacas, se ha pintado los pasillos, se pusieron luces y nos sentimos muy escuchados; están todos conformes”.

También opinó la vecina Marta. “Esto antes era un pozo que se llenaba de agua y ahora ya no. Las paredes las revocaron las pintaron. Veo demasiada mejoría y creo que van a ir por más”, destacó.

Finalmente, la abuela Juana dijo: “El barrio ha cambiado totalmente. Las chicas que vienen a hablar con nosotras son un amor, nos escuchan y nos saben tratar”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar volverá a vibrar con la Misa Criolla y Navidad Nuestra...

Clausuraron una granja para adictos por serias irregularidade...

Un concierto de Navidad para iluminar el Árbol de la plaza de...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

Los costos del campo aumentaron más de $3.000 millones por la...

El precio de la nafta en Argentina es el segundo más alto de ...

Nombran directora del Banco Nación a la hermana del ministro ...

Ordenaron Sacerdote a un viudo con cuatro hijos y dos nietos...

Abuelas de Plaza de Mayo anunció la identificación de la niet...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Corea del Norte vuelve a lanzar un misil balístico

Inusual desprendimiento de glaciar en la Patagonia chilena

Política >>

Policiales >>

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Vidal eliminará 221 cargos políticos y jubilaciones de privil...

Secuestraron casi 300 kilos de marihuana en dos operativos re...

Dieron de alta a la joven que arrojaron del tren tras robarle...

Chocó una moto e intentó un frustrado escape en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ