edición 7333 - visitas hoy 41613

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López se sumó a la lucha contra la violencia de género

Vicente López se sumó a la lucha contra la violencia de género
El Municipio de Vicente López se sumó a la lucha contra la violencia de género. Desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre las fachadas del Palacio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante se iluminarán con color violeta por las noches para atraer la atención de los vecinos hacia la problemática de la violencia hacia las mujeres.
“Iluminamos los edificios del Palacio Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de color violeta para mostrar el compromiso del Municipio en la erradicación de la violencia de género, y a su vez iluminar, visibilizar esta temática y sensibilizar a la comunidad de Vicente López”, explicó la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, Gabriela Salusso.

La campaña comenzó el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora mundialmente el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y finalizará el próximo domingo 10 de diciembre, cuando se celebre el Día de los Derechos Humanos.

“El Honorable Concejo Deliberante comenzó a iluminarse a partir de Noviembre de 2014 y este año se sumó el Palacio Municipal. Para 2018 se proyecta sumar la iluminación de otros edificios municipales”, contó Salusso.

Quien luego agregó: “Esta no es una acción aislada sino que es parte de una campaña que lleva adelante la Mesa Local cuyo objetivo fundamental es la concientización, así como también la difusión de los recursos y dispositivos con que cuentan las mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género”.

Las acciones en Vicente López, se encuadran dentro de una campaña internacional originada por el Women's Global Leadership Institute con la coordinación del Center for Women's Global Leadership, quienes comenzaron con esta iniciativa en 1991.

Últimas Noticias