edición 7322 - visitas hoy 26772

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”
La banda de la Ciudad de La Plata se encuentra presentando con gran repercusión su disco debut “Un Poco Más” por el interior de la Provincia de Buenos Aires, pero ya están pensando en nuevas canciones.
“Santi Camacho nació de una amistad en asados con Martin Álvarez que me ofreció armar una banda, me dijo que tenía unas canciones, que las escuchara y poder armar algo, así que en el living de casa nos pusimos a oirlas y realizarle algunos arreglos”, dice Cacho López, guitarrista de la banda y unos de los próceres del rock platense que formaó parte de los grupos como Ataúd y La López Band.

El grupo nace realizando covers bajo el nombre de La Olla de Picu integrada por Nano Blache en voz, Martin Álvarez en guitarra y Sergio Astrada en batería. Después de un año de mucho suceso y convocatoria empezó a realizar sus propios temas que ya venían siendo pedidos por el público.

Álvarez, compositor y guitarrista de la banda sostiene que “al hablar de las canciones de Santi Camacho la esencia de todo es que uno las lleva adentro, es muy difícil transmitir un sentimiento de una vivencia en una canción, pero cuando logras llegar al final y le toca a la gente, se lo transmite, ves que ese sentimiento que expresaste es verdadero y eso es fantástico” y afirma: “Cuando uno es sincero con lo que escribe el publico lo percibe y hay una conexión única e irrepetible con la gente”.

Santi Camacho inició su camino para luego sumarse en bajo Juan Bianchi que venía de Nube Dark, Sergio Cotignola en batería, Federico Iros y Diego Palermo en saxos, así el grupo tomó forma con un rock con mucho más dinámico, más jugado y con rebeldía musical surgiendo el espíritu de Santi Camacho cuidando y buscando en cada detalle armónico, las letras, las historias y las personas dejar un mensaje.

López comenta que “todos los integrantes venimos de palos diferentes y cuando empezamos a trabajar en profundidad nos dimos cuentas que teníamos canciones de jazz, de ska y par de rocks, y para empezar a ordenar la música del grupo empezamos a grabar los temas, a acomodarnos para que cada uno esté conforme con lo que estaba tocando y así surgió nuestro primer disco: Un Poco Más”.

Santi Camacho se encuentra presentando su primer CD “Un Poco Mas” y el grupo asegura que “nos encaminamos hacia donde el rock nos quiera llevar”, entonces Alvarez sostiene que “una canción jamás se escribe pensando que va a ser un éxito sino que expone lo que se siente, porque Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”.

Se viene nuevo disco en 2018
“Estamos en los preparativos de un nuevo disco y sobre todo realizar una explotación visual de la banda para mostrar “Un Poco Más” y lo que viene, así que seguramente vendrá muchos videos más”, detalla Nano Blache, el cantante del grupo platense.



Santi Camacho, sus integrantes:
Voz: Nano Blache
Guitarras: Martin Alvarez y Cacho Lopez
Bajo: Juan Bianchi
Batería: Sergio Cotignola
Percusión: Sergio Astrada
Saxo: Federico Iros y Diego Palermo

Facebook: Santi Camacho Oficial
Sitio web. www.santicamachooficial.bancamp.com

Últimas Noticias