www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23652










27/11/2017 - 18:07 | Zonales / Tigre

Ricardo Rojas celebró su 59° aniversario junto a toda la comunidad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Cientos de vecinos se dieron cita en la Plaza José María Paz de la localidad para disfrutar de la especial fecha con múltiples actividades artísticas, como grupos de música y danza, feria de artesanos, clases de zumba y un concierto de la orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani.


El Municipio de Tigre conmemoró el 59° aniversario de Ricardo Rojas con un gran festejo cultural y popular, que convocó a toda la comunidad en la Plaza José María Paz de la localidad. Allí, una multitud se dio cita para disfrutar de una gran cantidad de propuestas artísticas y culturales.

El delegado de Ricardo Rojas, Carlos Villarreal, transmitió el saludo del intendente de Tigre, Julio Zamora por la especial fecha y expresó: “Es un alegría muy grande festejar este aniversario y que haya sido mucha la gente que se acercó a disfrutar de esta fiesta en la plaza. Muchas entidades también se hicieron presentes mostrando lo que hacen, así como agrupaciones artísticas poniendo su color y música a esta celebración”.

Y agregó: “Seguimos trabajando arduamente desde el municipio y con el intendente Julio Zamora para seguir viendo crecer este barrio. Continuamos reforzando los barrios con más iluminación y en breve inauguraremos la nueva Henry Ford que va a unir un sector muy importante de la localidad. Seguir viendo crecer a este lugar nos llena de felicidad”.

Durante la tarde, el público pudo recorrer una feria de artesanos y distintos stands representantes de entidades y organizaciones de la comunidad, como centros de jubilados, bomberos voluntarios, bibliotecas, además de conocer la oferta de disciplinas que brindan los polideportivos municipales. Asimismo, se hicieron presentes los stands de “Origen Tigre” y los miembros del grupo TGD Padres TEA Tigre, bajo la premisa ”Hablemos de autismo”.

“Me encanta disfrutar de esta gran fiesta en familia. Es importante que se hagan este tipo de eventos para fomentar la cultura y el encuentro de la comunidad en un lugar tan popular como lo es la plaza. El municipio ha hecho mucho por Ricardo Rojas y los resultados están a la vista”, destacó Mabel, una vecina de la localidad.

Además, hubo clases de zumba, en la que participaron grandes y chicos; una performance de tango a cargo de la reconocida pareja Ariel Leguizamón y Yésica Esquivel; un colorido show del ballet Miguel de Güemes con danzas típicas folklóricas y la presentación de los grupos musicales de chamamé “Yapeyú” y de folklore, “Ecopla” y “Mixtura”.

Jorge, también vecino del barrio, comentó: “Tigre siempre abre las puertas a este tipo de encuentros para todos los vecinos, que son sanos y hacen bien. Me gusta poder disfrutarlo con la familia en una gran fiesta para todos los que vivimos acá”.

Otro de los momentos más esperados del evento fue el concierto que brindó la orquesta infanto juvenil Ricardo Carpani de la localidad, que sorprendió a todos los presentes con un amplio repertorio, que incluyó varios géneros. La banda forma parte del programa municipal, integrado por 6 orquestas de distintos barrios del distrito, que promueve el aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad.

En 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58, se denominó “Localidad de Ricardo Rojas” a lo que hasta entonces se conocía como “Altos del Talar”. Al igual que otras localidades vecinas, el lugar integró las propiedades de las familias López Camelo y Pacheco, cuyos herederos entablaron un largo pleito judicial que duró más de medio siglo. En su transcurso, distintos fraccionamientos y loteos dieron origen a algunos barrios. El primero de ellos fue Parque San Lorenzo, en la década de 1940. El nombre de la localidad es en homenaje al doctor Ricardo Rojas, escritor, historiador y político nacido en Tucumán.

Estuvieron también presentes durante el festejo: los concejales Carlos Figueroa y Daniel Macri; el director de Tránsito, Marcelo Marina; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; la directora coordinadora de Artes Escénicas, Marcela Rodríguez Blanco; demás autoridades municipales; organizaciones y entidades de la sociedad civil; vecinos; entre otros.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ