edición 7332 - visitas hoy 27362

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fuertes críticas al gobierno nacional durante una marcha por la muerte del joven mapuche en Bariloche

Miles de personas hicieron oír en las calles del centro de Bariloche críticas al gobierno de Mauricio Macri luego de la muerte del joven Rafael Nahuel durante un operativo del grupo de elite Albatros, de la Prefectura Naval.
Organizaciones mapuches, entidades sociales, sindicatos y partidos opositores marcharon desde el Alto, en la calle Onelli, pasaron por el hospital por Moreno y entraron al Centro Cívico por la calle Mitre.

La columna avanzó sin ocasionar ningún incidente y se desconcetró de manera pacífica este domingo cerca de las 19:30 luego de las expresiones en el Centro Cívico.

Los oradores ratificaron los reclamos territoriales y advirtieron que, a pesar de lo que consideran una política represiva del gobierno de Macri, no dejarán de insistir con las ocupaciones de tierras.

También pidieron por una "verdadera política de restitución de tierras" a las comunidades mapuches.

Indicaron que en el procedimiento del sábado fueron detenidos dos jóvenes que hasta esta tarde estuvieron incomunicados en la sede de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) de Bariloche. .

También en el documento leído se refirieron a Rafael Nahuel un joven que se había interiorizado y asumido la causa mapuche como propia, según indicaron, y que acompañó la recuperación del territorio en Villa Mascardi.

Últimas Noticias