edición 7355 - visitas hoy 11668

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rosario Central, con ímpetu y dientes apretados, derrotó a un errático Boca en Arroyito

Rosario Central jugó con dientes apretados, pegó rápido, defendió la diferencia y le dio otro golpe al líder Boca, al que derrotó esta noche por 1 a 0, en un partido disputado en Arroyito y correpondiente a la décima fecha de la Superliga.
El delantero Marco Rubén, a los 3 minutos del primer tiempo, marcó el gol de la victoria del elenco local.

La visita sufrió la expulsión del defensor Paolo Goltz, a los 37 minutos de la primera parte, por doble amonestación.

Pese a la derrota, el conjunto de la ribera, que venía de dejar su invicto a manos de Racing (1-2) sigue primero, con 24 unidades, pero sus inmediatos perseguidores, San Lorenzo y Unión, ahora están al acecho, con 21.

Este partido fue el primero que Boca disputó sin su lesionado goleador Darío Benedetto, quien iba a ser reemplazado por Walter Bou, pero este no pudo ser de la partida debido a una contractura en la previa del encuentro y la posición de centrodelantero finalmente fue para Oscar "Junior" Benítez.

Por su parte, el equipo "canalla", que había logrado su primera victoria de la temporada en la fecha anterior (1 a 0 a Talleres en Córdoba) alcanzó las 10 unidades.

En cuanto al partido, Central se puso rápidamente en ventaja y a partir de allí planteó un juego friccionado, que hizo caer a Boca en un nerviosismo del que le costó mucho tiempo salir.
En el segundo tiempo el local lo pudo liquidar, pero se topó con la figura del arquero Agustín Rossi, mientras que en los últimos minutos Boca contó con chances de empatarlo, pero careció de puntería.

En apenas tres minutos de juego, Federico Carrizo lanzó un tiro de esquina desde la izquierda, Mauricio Martínez quiso pegarle de taco en el primer palo y por el medio apareció Ruben, que le puso la cabeza para marcar el prematuro 1 a 0 local.

Boca sintió el golpe y buscó reaccionar, pero si bien tenía el balón le costaba profundizar y sortear la férrea marca y presión que ejercía el local.

Con el correr de los minutos abundaron la pierna fuerte y las reiteradas protestas al árbitro Patricio Loustau, a quien de a poco se le comenzó a complicar la tarea en un marco de gran nerviosismo de los futbolistas.

En ese contexto, Goltz, que había sido amonestado a los 35 minutos por una falta sobre el "Colorado" Gil, le aplicó dos minutos después una patada sin pelota a Ruben, vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un hombre menos.

La torpe infracción del experimentado defensor fue una muestra del momento que vivía Boca, que no lograba serenarse, cayendo en la trampa de Central, que lo llevaba a ese terreno.

Apenas empezado el segundo tiempo, el arquero Rossi tuvo su primera buena intervención de la noche, tapando un zurdazo de Federico Carrizo que tenía destino de gol.

Más tarde, a los 18 minutos, lo tuvo la visita, tras un rebote corto que el juvenil arquero Jeremías Ledemas dejó ante un tiro libre de Cardona y fue recogido por Pablo Pérez, quien estuvo cerca de convertir.

Con Boca buscando de manera desesperada, Central encontró espacios y pudo liquidarlo, pero volvió a toparse con Rossi, que salvó por duplicado, ante un cabezazo a quemarropa de Washington Camacho, a los 22, y frente a otro derechazo de Carrizo, a los 26.

Más allá de estas oportunidades rosarinas, Boca mostró lo mejor de su repertorio en el tramo final del partido y contó con ocasiones como para por lo menos llevarse un empate.

A los 30 lo tuvo el recién ingresado Cristian Espinoza, con un derechazo a colocar que salió cerca de un palo, luego de una buena escalada de Gino Peruzzi por el carril derecho.

Seis minutos más tarde, otra vez a Espinoza se le presentó el empate en sus pies, pero le erró al arco luego de un grosero error del arquero local, que había rechazado corto otra vez, ahora tras un tiro de esquina.

Cerca del final, el palo le negó el gol a un zurdazo de media distancia del colombiano Cardona en lo que fue la última ocasión para el puntero, que se fue de Arroyito con las manos vacías e inmerso en muchas dudas.
.
La siguiente es la síntesis:
.
Rosario Central 1 - Boca 0.
Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).
Árbitro: Patricio Loustau.
.
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Washington Camacho, Maximiliano González, Leonardo Gil, Federico Carrizo; Marco Ruben, Fernando Zampedri. DT: Leonardo Fernández.

Boca: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Oscar Benítez, Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.
.
Gol en el primer tiempo: 3m Ruben (RC).
.
Cambios en el segundo tiempo: al inicio Maximiliano Lovera por Gil (RC), 26m Joaquín Pereyra por Camacho (RC), 28m Cristian Espinoza por Benítez (B), 43m Agustín Maziero por Ruben (RC), 44m Guido Vadalá por Peruzzi (B), 46m Juan Insaurralde por Fabra (B).
.
Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Goltz (B), por doble amonestación. .

Últimas Noticias