edición 7333 - visitas hoy 54188

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realizó en Tigre el tradicional Campeonato Argentino de Remo

Se realizó en Tigre el tradicional Campeonato Argentino de Remo
La competencia se desarrolló durante cuatro días y contó con la participación de más de 600 remeros de los 46 clubes inscriptos tanto nacionales como de Brasil, Uruguay y Chile. El Club Náutico Zárate se consagró campeón de la edición 2017.
En el marco de una nueva edición del Campeonato Argentino de Remo disputado en Tigre, organizado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), el intendente Julio Zamora acompañó el tradicional evento desarrollado en la Pista Nacional, ubicada en Camino de los Remeros, que incluyó la participación de más de 600 atletas nacionales e internacionales de 46 entidades inscriptas. El Club Náutico Zárate se coronó campeón del certamen, en tanto que el 2° y 3° puesto quedó para el Tigre Boat Club (TBC) y Club Mendoza de Regatas, respectivamente.

“Para nosotros es fundamental seguir apostando a un deporte que es un icono en el distrito y de esta manera poder expandir la disciplina para que jóvenes de nuestro país y de otras naciones vecinas puedan competir sanamente. Vamos a continuar con nuestro compromiso de apoyar a las instituciones, tanto de remo como de canotaje, que hacen un trabajo muy importante en la comunidad tigrense”, expresó Julio Zamora.

Además de los emblemáticos clubes de la región Norte, el campeonato albergó a instituciones importantes de Brasil, Uruguay y Chile. El circuito se dividió por categorías de Menores, Cadetes, Sub 23, Senior y Masters.

Al respecto, el presidente del AARA, Daniel Concilio, sostuvo: “Hemos tenido una concurrencia excelente con atletas de nuestro país y extranjeros que en otras ediciones no pudieron estar presentes. Fueron cuatro jornadas muy competitivas en la Pista Nacional de Remo”.

Durante el cierre de la competencia y por cuarta ocasión, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi entregó la “Copa HCD”. Dentro del marco de las diversas pruebas, el club que se adjudicó dicho trofeo fue San Fernando.

Cabe destacar que en 2015 el municipio dispuso continuar fomentando el deporte con los clubes tradicionales de la ciudad, mediante la exención de pagos y tasas de servicios municipales y ocupación de la vía pública a las ramblas de acceso de botes.

Para los vecinos interesados en la disciplina, la Escuela Municipal de Remo se encuentra ubicada en Lavalle 235, Tigre centro. Para más información, comunicarse a través del correo electrónico aemrt@tigre.gov.ar o contactarse al Facebook: Deportes Tigre.

Últimas Noticias