edición 7360 - visitas hoy 73767

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género a nivel nacional

Malena Galmarini celebró la sanción de la Ley de Paridad de Género a nivel nacional
Tras una larga jornada legislativa, a pedido de los bloques del Frente Renovador y de Libres del Sur, logró incluirse el proyecto de Ley de Paridad de Género, que se había aprobado en el Senado en octubre del año pasado.
Finalmente, con 165 votos a favor, 4 negativos y 2 abstenciones, la Paridad de Género se convirtió en Ley nacional, tal como había ocurrido en la Provincia de Buenos Aires en 2016. A partir de las elecciones generales del 2019, la representación femenina pasará a ser del 50% en las listas de legisladores nacionales.

"Estoy muy contenta, porque después de tanto esfuerzo, logramos superar la grieta, los egos y la mezquindad que muchas veces tiene la política. Logramos hacer historia y justicia por el pueblo y por los más vulnerables", expresó al respecto Malena Galmarini, referente en Políticas Sociales y de Género del Frente Renovador.

Y continuó: "Hoy nuestra voz fue escuchada. Con Paridad se resuelve un reclamo histórico para terminar con la desigualdad que nos hace las más pobres entre los pobres, que nos impide cobrar un mismo sueldo por igual trabajo, que nos exige hacernos cargo de todas las tareas del hogar y que nos obliga a llorar un femicidio cada 18 horas. Necesitamos mayor perspectiva femenina en la política para que esas y todas las problemáticas que nos afectan sean escuchadas y resueltas".

"Es un día histórico, un triunfo para las mujeres, pero, más que nada, un triunfo de todos. Gracias a Sergio y al equipo del Frente Renovador. Gracias a Victoria Donda por el empuje y por no rendirse. Hoy, ganamos todos; somos más justos e igualitarios, somos una sociedad con una mirada más democrática, que entendió que las mujeres y varones tenemos las mismas oportunidades", concluyó Malena Galmarini.

La Ley de Paridad de Género introduce el artículo 60 bis en el Código Nacional Electoral, lo que establece la obligatoriedad de intercalar candidatos de ambos sexos en las listas de legisladores nacionales.

Además, el proyecto incorpora la igualdad de género dentro de los partidos políticos, pero sin la obligación de intercalar candidatos de ambos sexos, solo deberá garantizarse una participación del 50% y 50%, entre mujeres y hombres.

Últimas Noticias