edición 7353 - visitas hoy 21028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno aceptó en el Senado la propuesta del PJ de un nuevo cálculo para el aumento de las jubilaciones

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aceptó hoy en el Senado la propuesta del jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, para modificar el cálculo por el que se define el aumento las jubilaciones que impulsaba el Gobierno en el proyecto de reforma previsional.
En un plenario de comisiones que se desarrolla en el Senado para tratar esa iniciativa, Pichetto advirtió que el aumento de las jubilaciones que propuso el Gobierno “es muy pobre” e “insignificante” porque “el promedio sería de 20 pesos”.

Así se refirió a la fórmula para actualizar los haberes a partir del índice de precios al consumidor más un pago anual del 5% de la variación del PBI, que el Gobierno incorporó en el proyecto de ley que analiza el Senado.

“La propuesta nuestra es una mejora sustancial”, indicó el senador justicialista en medio del debate y señaló que quieren que el cálculo sea “inflación más el Ripte”, que es el coeficiente de adecuación de los salarios.

Al mismo tiempo, el jefe del bloque PJ-FPV deslizó que es necesario modificar ese punto del proyecto para poder darle dictamen y llevarlo a votación.

Momentos después, Triaca aceptó la propuesta al señalar que “va en línea con los mismos objetivos” que plantea la iniciativa presentada por el Gobierno, con lo cual se dio un principio de acuerdo entre el oficialismo y el sector del PJ que lidera Pichetto.

En este contexto, el proyecto podría tener dictamen esta tarde como pretende el interbloque de Cambiemos, que quiere someterlo a votación la semana próxima conjuntamente con el Pacto Fiscal y el proyecto de ley de responsabilidad fiscal.

Por el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Trabajo y Previsión Social desfilaron buena parte de los gobernadores, que ratificaron el consenso fiscal que firmaron con el presidente Mauricio Macri y que ahora está sometido al análisis del Congreso.

También concurrieron, además de Triaca, los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, para solicitar la aprobación de todos los proyectos.

Últimas Noticias