edición 7354 - visitas hoy 53923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría bonaerense garantizará sus derechos a trabajadores del Delta

La Defensoría bonaerense garantizará sus derechos a trabajadores del Delta
La Defensoría del Pueblo bonaerense se comprometió ante los productores isleños de la Cooperativa Junquera Isla Esperanza a mediar con empresas que construyen barrios privados en el Delta del Tigre, para garantizar los derechos laborales y ambientales de los trabajadores.
El organismo que conduce Guido Lorenzino se reunió hoy con la Cooperativa, cuyos trabajadores expusieron problemas que están atravesando con la posesión de sus tierras, y las dificultades productivas para el desarrollo y fortalecimiento de sus actividades laborales y asociativas, comunicó la Defensoría.

Participaron de la reunión el secretario de Economía Popular, Hernán Rachid y el asesor legal Carlos Zimerm.
Los cooperativistas que participaron del encuentro denunciaron que los emprendimientos urbanísticos que llevan adelante las empresas “Colony Park” y “Parque de la Isla” causaron problemáticas ambientales como inundaciones en las cercanías del Canal Vinculación y el Río Luján.

La Defensoría del Pueblo se comprometió a intervenir para aportar herramientas técnicas y realizar las gestiones para mediar entre las partes y garantizar los derechos laborales, ambientales y de acceso al hábitat saludable de la población de las islas.

Otro reclamo está relacionado con que estas empresas cuentan con “la titularidad registral de las tierras” y amenazan a los pobladores, con el objetivo de construir dos barrios privados en los territorios mencionados.

Últimas Noticias