edición 7332 - visitas hoy 38047

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre aprobó el presupuesto para 2018

El HCD de Tigre aprobó el presupuesto para 2018
Será de $ 6.845 millones. El 69% provendrá de recursos municipales, mientras que el 28% se obtendrá de fondos provinciales y el 3% restante de fondos nacionales. La sanción se consiguió con 19 votos positivos de los concejales del bloque del Frente Renovador, de Cambiemos y de Peronismo para la Victoria. Hubo 4 abstenciones y 1 ausente.
El Concejo Deliberante de Tigre aprobó anoche el presupuesto para el ejercicio financiero 2018, que prevé una suma de $ 6.845 millones para las diferentes áreas del municipio. El 69% de esa partida ($ 4.734 millones) provendrá de recursos municipales, mientras que un 28% ($ 1.896 millones) tendrá su origen de fondos provinciales, y el 3% restante ($ 225 millones) se obtendrán de fondos nacionales.

La aprobación contó con el apoyo de 19 votos positivos por parte de los concejales del bloque del Frente Renovador, de Cambiemos y de Peronismo para la Victoria. Hubo 4 abstenciones y 1 ausente.
Al respecto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Alejandra Nardi, destacó: “Tuvimos una importante sesión porque el presupuesto tiene una mirada social, apuntando hacia los que menos tienen pero siempre pujante y pensando en el crecimiento de Tigre”. Y agregó: “Creemos que hay que trabajar fuerte y esperamos también hacerlo con la Provincia y la Nación en muchas necesidades que tiene el Municipio, pero a veces con los presupuestos municipales no alcanzan”.

Las áreas del Municipio que recibirán el mayor porcentaje de recursos son las relacionadas con servicios públicos, salud, infraestructura y seguridad.
La Secretaría de Servicios Públicos dispondrá de $2.411.072.955 que será utilizado para la extensión de red de gas natural en distintos barrios del partido, implementación del plan de bacheo y la instalación de rampas para discapacitados según las necesidades relevadas por las delegaciones, entre otros.

La Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá $1.427.016.201, los cuales se prevé fortalecer el funcionamiento del nuevo hospital municipal, la adquisición de nuevos móviles sanitarios y ambulancias, y la compra de nuevos equipamientos para distintos centros de salud.

Por su parte, Inversión Pública tendrá un presupuesto de $959.942.125 con una prioridad en obras cloacales en distintos lugares del partido, se continuará con obras de desagües pluviales en las distintas localidades, construcción de pavimentos vecinales, construcción y reparación de accesos, y obras complementarias en polideportivos, se continuarán las obras de mejoras habitacionales, y la construcción de viviendas, entre otros.

Mientras que la Secretaría de Protección Ciudadana tendrá una partida de $493.211.956, que será destinada a la implementación de cámaras de alta definición y reconocimientos de patentes, mejoramiento en el sistema de alerta temprana para siniestros, instalación de nuevas cámaras de video de seguridad y la instalación de botones antipánico domiciliario para todos los vecinos de Tigre.

“Se aprobó un presupuesto importante que sin dudas va a contemplar muchas obras y áreas muy destacadas. Esto significa que año tras año se van incrementando servicios, diversos planes y programas que tienen un beneficio claro para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Sigue siendo histórico por la magnitud del monto volcado para la comunidad, teniendo en cuenta el incumplimiento por parte del Estado nacional y provincial en más de 1400 millones de pesos con respecto al presupuesto correspondiente al año 2017”, señaló el presidente del bloque del Frente Renovador, Rodrigo Molinos.

Otra secretaría como la de Turismo, Cultura y Deporte contará con un importe de $ 391.205.811 para las diversas actividades, mientras que el área de Desarrollo Económico y Control Urbano recibirá una cifra de $111.571.827.

Cabe destacar que previo a la Sesión del Presupuesto 2018, se aprobó por mayoría de votos la ordenanza fiscal e impositiva, con 20 votos a favor y 3 abstenciones.

Últimas Noticias