edición 7359 - visitas hoy 32724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Plata ahorra $ 67 millones por una reducción del 30% de cargos políticos

La Municipalidad de La Plata reducirá en 2018 unos 67 millones de pesos en salarios a partir de una baja del 30% de cargos políticos del gabinete, informó el intendente Julio Garro, que aseguró los destinarán a obra pública e inclusión.
Garro aseguró que “la reducción de la planta de funcionarios de la comuna platense no afectará la estabilidad laboral de los empleados”, aunque reconoció que sí se evalúan “cambios y reasignaciones en algunas oficinas, así como fusiones de áreas para optimizar el funcionamiento general y los recursos humanos”.

De esa manera, el Ejecutivo platense dio inició a su adhesión al Pacto de Responsabilidad Fiscal que impulsó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y que se sancionó el martes pasado en la Legislatura local con el objetivo de ordenar los gastos de los municipios.

Ese acuerdo dispone una serie de pautas y límites en los aumentos de tasas, un tope al porcentaje de contratación de personal en el sector público respecto a la población de cada distrito.

Como contrapartida, otorga la posibilidad a las comunas de obtener nuevos endeudamientos y avales y garantías para servicios financieros, como la contratación de leasing o arrendamiento financiero.

Actualmente, la comuna cuenta con unos 200 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios y directores de áreas, que insumen en términos salariales unos 96 millones de pesos anuales.

“Estos fondos se destinarán a obra pública y programas de inclusión social”, anticipó el intendente Garro en relación al achique de cargos políticos, lo cual implicará un ahorro de 67 millones de pesos anuales para la comuna.

Últimas Noticias