edición 7355 - visitas hoy 14719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cada Ministro deberá proponer una baja de hasta 20% en cargos políticos

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, convocará a la Casa Rosada desde esta semana a todos los ministros por separado para negociar con cada uno un plan de recorte de entre el 15 y el 20% de cargos políticos, según publicó el diario La Nación.
Según la versión, hay unos 3.000 cargos en toda la administración pública nacional, entre ministros, secretarios de Estado, subsecretarios, directores y coordinadores.

Desde que asumió el presidente Mauricio Macri, se calcula que esa planta de empleados políticos aumentó alrededor del 30 por ciento.

En ese contexto, se buscaría eliminar entre 450 y 600 nombramientos políticos, muchos de ellos creados por la actual gestión.

El que convocará a los ministros será el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, que está a cargo del rediseño de la estructura junto al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

En la última reunión de Gabinete, Quintana oficializó el plan que coordina Peña y que también gestiona el otro vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui.

Según trascendió, no se reducirán los ministerios, pero sí las secretarías de Estado, subsecretarías, direcciones y coordinaciones.

En tanto, también se buscará despedir trabajadores que no cumplan objetivos de desempeño y presentismo bajo la modalidad de contratos temporarios por el artículo 9 de la ley de empleo público.

Los contratos vencen año a año y la mayoría se renueva en forma automática: hay unos 60.000 en el Estado.

Últimas Noticias