edición 7323 - visitas hoy 173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Observatorio de Seguridad vial advirtió que en octubre aumentaron las tasas de siniestralidad y mortalidad vial

El Observatorio de Seguridad vial advirtió que en octubre aumentaron las tasas de siniestralidad y mortalidad vial
El Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) advirtió hoy que en octubre se registró un importante aumento en las tasas de siniestralidad, mortalidad y morbilidad vial.
Según los datos difundidos hoy por el informe mensual del Observatorio de Seguridad Vial, la mortalidad en accidentes de tránsito aumentó 8,5 por ciento en octubre, con respecto al mismo período de 2016. Además, el informe señaló que durante este mes las motocicletas participaron un 39 por ciento en los siniestros viales y que casi la mitad de las víctimas fatales tenía menos de 30 años.

Con respecto a los lesionados graves como consecuencia de siniestros viales, el Observatorio especificó que la tasa aumentó 26,4 por ciento, también en términos interanuales.

Por último, la presentación indicó que el lunes es el día de la semana que registró una mayor cantidad de accidentes viales, que el horario de mayor conflicto oscila entre las 6 y las 12, y que el perfil de los conductores involucrados en accidentes se ubica entre los 17 y los 30 años.

Últimas Noticias