edición 7333 - visitas hoy 38757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebró la semana del prematuro

San Isidro celebró la semana del prematuro
En el Hospital Materno Infantil concientizaron sobre la importancia de realizar los controles durante el embarazo para evitar esta problemática, en la que los bebés nacen antes de la semana 37 de gestación.
Con diversas actividades, en San Isidro se celebró la Semana del Prematuro. El intendente Gustavo Posse, encabezó la celebración que se realizó en el Hospital Municipal Materno Infantil. Adultos que fueron prematuros, familias y médicos compartieron esta jornada emotiva.

“El sistema de salud del Municipio trabaja para que haya una baja estadística de nacimientos prematuros, así como la atención y el seguimiento de aquellos bebés que nacen antes de término”, explicó Posse.

Y destacó el hecho de que en esta celebración hayan participado tantos adultos que fueron prematuros y sobrevivieron, gracias a un gran trabajo del Hospital Materno Infantil. “Esto es una fiesta de la vida”, resumió Posse.

Durante toda la semana hubo jornadas científicas, capacitaciones para padres de RCP (reanimación cardiopulmonar) y esta mañana una caminata para hacer visible la problemática de la prematurez en la comunidad.

“Hemos tenido prematuros que se han recuperado, pero cuanto más chiquitos son crece el riesgo de muerte fetal o lesiones posteriores. Lo fundamental para evitar la prematurez es el control del embarazo, de esa manera se puede reducir considerablemente esta problemática”, explicó Susana Vázquez, la directora del Hospital Materno Infantil.

María José Fattore, directora del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, agregó: “Este año se priorizó el derecho Nº8, en el que la familia de un recién nacido prematuro tiene derecho a la información y participación en las decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica”.

Fattore destacó el trabajo articulado que llevan adelante el Hospital Materno Infantil y “El Nido”, adonde son derivados los niños para el seguimiento de neurodesarrollo.

“Hoy festejamos el milagro de la vida”, cerró la especialista.

Últimas Noticias