edición 7323 - visitas hoy 5492

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pilar

Durante el ciclo 2017, unos 11.573 alumnos de los niveles inicial, primario y secundario del Partido, participaron de las visitas educativas que lleva adelante la Secretaría de Educación de Pilar.
Los estudiantes visitaron distintos puntos en el Casco Histórico, que incluyeron el palacio municipal, la plaza 12 de Octubre y la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar; el Cenotafio, el Honorable Concejo Deliberante (HCD), el Teatro, el Centro Cultural Federal y la radio FM Estudio Dos.

Además, el Departamento de Visitas Educativas, ofreció charlas sobre “Prevención de accidentes”, “Yo amo a las mascotas” y “Saco una manito”, esta última relacionada al lavado de manos.

“Las visitas educativas son una muy buena herramienta para los docentes, que permiten que sus alumnos puedan recorrer y conocer nuestra historia en los edificios más emblemáticos. Es parte de nuestra identidad y lo que nos une como pilarenses”, explicó la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Para el próximo año, Visitas Educativas incorporará un nuevo recorrido en el Instituto Carlos Pellegrini, otro lugar que forma parte de la historia local, que ha albergado a miles de pilarenses y hoy es sede de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad de José C. Paz y la Secretaría de Educación de Pilar; en el Polo Regional de Educación Superior (PRES).

Últimas Noticias