edición 7323 - visitas hoy 1745

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover a Espinoza como prenda de unidad

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover a Espinoza como prenda de unidad
El intendente de Moreno, Walter Festa, se mostró dispuesto hoy a bajar su candidatura para presidir el PJ bonaerense y alentar la postulación del actual conductor del espacio Fernando Espinoza como "prenda de unidad", en medio de las divisiones entre distintos sectores del peronismo.
"Este momento histórico nos necesita a todos los peronistas juntos. Si el candidato de la unidad es Fernando Espinoza yo resigno mi candidatura", avisó el jefe comunal kirchnerista mediante la red social Twitter.

Los dirigentes de los distintos sectores del PJ bonaerense aún siguen sin alcanzar un acuerdo para presentar una lista de unidad cuando este jueves vence el plazo de presentación de las nóminas para la elección de autoridades del 17 de diciembre.

Desde hace semanas Espinoza busca convencer a los intendentes del PJ para que respalden su candidatura y se logre una lista de unidad que evite una competencia electoral que profundice aún más las diferencias, en medio de la posibilidad de que prospere en la Justicia el pedido de intervención del peronsimo bonaerense que presentó el expresidente Eduardo Duhalde, quien también tiene el deseo de competir por la conducción.

Pero estos jefes comunales, entre ellos Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), no están de acuerdo con que el matancero siga al frente del PJ bonaerense y pretenden que haya una verdadera renovación de la estructura, por lo cual se inclinan por la candidatura de su par de Merlo, Gustavo Menéndez.

En el marco de esta falta de acuerdo, el intendente de Areco, Francisco "Paco" Durañona, se pronunció este miércoles a favor de que Jorge Taiana sea el próximo presidente del partido a nivel provincial, con lo cual sumó otro nombre a la danza de postulantes.

Además de los postulantes anteriormente mencionados, también son mencionados para el PJ bonaerense Fernando Gray (Esteban Echeverría), Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Mario Ishii (José C. Paz).

Últimas Noticias