edición 7323 - visitas hoy 3719

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia de Buenos Aires, a través de FOGABA, otorga mayor cantidad de garantías a las pymes

El FOGABA (Fondo de Garantías Buenos Aires) otorgó garantías por $340 millones durante octubre de 2017, triplicando así la cantidad de otorgamientos respecto del mismo mes pero de 2016.
De enero a octubre de este año, el organismo permitió a más de 4.900 PyMEs hacer realidad sus proyectos de inversión por más de $2.345 millones. Estas pequeñas y medianas empresas le generan trabajo a más de 30.000 bonaerenses.

El Ministro de Producción Bonaerense, Javier Tizado, se refirió al tema y dijo que “estos números son el reflejo del trabajo que venimos desarrollando desde la Provincia de Buenos Aires. El estado provincial, por mandato de nuestra Gobernadora, está presente y respalda a las PyMEs y a todos los emprendedores que quieran invertir en La Provincia”.

Asimismo, Tizado añadió que “el crecimiento de FOGABA también tiene que ver con el acercamiento que estamos generando con los diferentes sectores productivos de La Provincia, a través de diferentes programas, para otorgarle las herramientas que brinda el estado desde sus tres jurisdicciones: nacional, provincial y municipal”.

Por último, el ministro resaltó que “además, estos números también demuestran el crecimiento del sector privado que impacta en la creación de mayor cantidad de puestos de trabajo de calidad. Por eso, los resultados que arrojan estos indicadores son una buena noticia y ponen a La Provincia de cara al país y al mundo”.

Por su parte, Magdalena Aguerre, Presidente del FOGABA, aseguró que “el acercamiento que logramos en este período con las PyMEs y los monetizadores resultaron un octubre más que positivo para el organismo”.

“La ampliación de límites en las operaciones semi-automáticas, el aumento de PyMEs inscritas gracias a la Ley PyME, el trabajo de campo y la cercanía que logramos durante este tiempo han potenciado el alcance y la efectividad de esta herramienta”, finalizó.

El Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) es una Sociedad Anónima con participación estatal mayoritaria (SAPEM) que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo principal de FOGABA es facilitar el acceso al financiamiento de las PYMES bonaerenses, a través del otorgamiento de garantías. Además, ofrece una experiencia de más de 20 años de trayectoria y el respaldo de la máxima calificación otorgada por el Banco Central de la República Argentina: Garantía Preferida “A”.

Pueden obtener la garantía FOGABA todas las pequeñas y medianas empresas con domicilio legal o fiscal en la provincia, sean personas físicas o jurídicas. Se beneficia por igual a las PYMES del agro, de la industria, del comercio y del sector de los servicios

Últimas Noticias