edición 7323 - visitas hoy 106

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a un jubilado en Moreno hace tres años

Un hombre de 43 años que se encontraba prófugo de la justicia acusado de asesinar a un jubilado de 80 en un intento de robo a un camión de caudales ocurrido en el partido bonaerense de Moreno en 2014, fue detenido en las últimas horas.
Según informaron fuentes policiales, la detención se produjo en las calles Graham Bell y Jorge Newbery luego de la interceptación de un auto Chevrolet Prisma en el que iba el sospechoso.

Según se informó, el ahora detenido estaba prófugo desde 2014 por un hecho que ocurrió el 20 de enero de ese año, cuando intentó robar un camión de caudales en la puerta del Banco Superville ubicado en las calles Nemesio Álvarez y Merlo, de Moreno.

En esa oportunidad, el acusado junto a varios cómplices, en su afán de concretar el robo se tiroteó con efectivos policiales y, producto de la balacera, asesinó a un jubilado de nombre Francisco Prudencio Figueroa que estaba en la puerta del banco.

En el mismo hecho, resultaron heridas otras personas que estaban en el lugar y empleados de la empresa de transporte de caudales PROSEGUR.

Luego del enfrentamiento armado, los delincuentes lograron huir en los autos en los que habían llegado al lugar.

A partir de una intensa pesquisa, los investigadores lograron determinar la identidad del principal sospechoso del asesinato, por lo que la justicia emitió la respectiva orden de detención.

Últimas Noticias