edición 7358 - visitas hoy 34944

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Garín a un hombre acusado del crimen de un profesor

Un hombre fue detenido en la localidad bonaerense de Garín, acusado de ser partícipe del asesinato del profesor Juan Manuel Miranda, ocurrido en abril de 2016.
El sospechoso, que se encontraba prófugo desde el momento del asesinato, fue aprehendido en las últimas horas en Garín luego de una serie de operativos realizados por efectivos policiales donde además detuvieron a otros dos delincuentes que se dedicaban, junto al apresado, al robo de viviendas.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata de un hombre de 37 años que fue detenido en un domicilio ubicado en la calle Andes al 240 del mencionado distrito y en su poder los efectivos secuestraron una pistola calibre 32, cartuchos, electrodomésticos varios, celulares y alhajas de oro y de plata.

El hombre está sindicado como el último prófugo del resonante homicidio de Juan Manuel Miranda ocurrido en abril de 2016 en la localidad de Villa Libertad, en el partido de San Martín.

En esa oportunidad, la víctima, que tenía 30 años, fue asesinada a balazos por cinco delincuentes en un intento de robo.

La Policía pudo capturar a cuatro de los acusados, mientras que el ahora detenido, había logrado mantenerse prófugo.

Luego de una intensa pesquisa, que incluyó la investigación de una banda dedicada al robo de viviendas, los efectivos lograron dar con el paradero del delincuente y montaron el operativo que posibilitó su aprehensión.

Además, en otros allanamientos realizados, los efectivos apresaron a dos cómplices del acusado, de 46 y 56 años e incautaron un pistolón doble caño calibre 14, un revólver calibre 22, herramientas, 118 mil pesos, 2150 dólares, tres chapas patentes de vehículos no originales, dos criquets, celulares, electrodomésticos, y herramientas, entre otros elementos de interés para la causa.

Los voceros policiales consultados indicaron que la banda que el prófugo integraba se dedicaba al robo de casas en la zona de Ingeniero Maschwitz y actuaban de noche, cuando las víctimas se encontraban durmiendo.

Rompían las rejas de las viviendas con criquets y una vez dentro, reducían a sus moradores y sustraían todo tipo de objetos de valor.

Los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a Jefatura Departamental Zárate-Campana y sus respectivas dependencias.

Últimas Noticias