www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8224










10/11/2017 - 17:33 | Información General / Tigre

Macri y Vidal participaron de un acto en la empresa Volkswagen de Pacheco

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, acompañó esta mañana al Presidente, Mauricio Macri, en un acto de anuncio de inversiones de la empresa automotriz Volkswagen Argentina, realizado en la localidad de General Pacheco, partido bonaerense de Tigre.


El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que los empresarios están “incrementando su confianza” en la Argentina y destacó la decisión de la automotriz Volkswagen de invertir 650 millones de pesos para fabricar un nuevo vehículo en su planta de General Pacheco.
Al encabezar un acto en la planta que la automotriz tiene en esa localidad bonaerense, el jefe de Estado se mostró expectante “por lo que vendrá” a partir de la “construcción de confianza” en la Argentina.

Macri evaluó que esta apuesta de la firma alemana es resultado del “cambio profundo” que decidió la Argentina a partir de su llegada al Poder Ejecutivo en diciembre de 2015.
El jefe de Estado indicó en ese sentido que la sociedad Argentina se está alejando cada vez más de la posibilidad de “repetir errores” del pasado, como así también de “incumplimientos y “estafas”.

Eso que “ha quedado en el pasado” es lo que llevó al país a tener el 28% de los argentinos en la pobreza, dijo Macri y remarcó que el país ahora quiere “ser parte del mundo”, insertarse en los mercados globales.

Apuntó en ese sentido que en su reciente gira por los Estados Unidos observó un “interés enorme” en los inversores de la primera potencia mundial.

“A ellos les dije que hemos aprendido de nuestros errores, que nos cansamos de los incumplimientos, de las trampas, de las estafas. Queremos ser parte del mundo”, sostuvo el jefe de Estado.

Al hablar ante los empresarios, sindicalistas y trabajadores Macri enfatizó también que la ley debe ser “la misma para todos”, y abogó porque “no haya privilegios” para nadie.

El Jefe de Estado dijo que la inversión de esa empresa - para ampliar su fábrica local- “significa que personas muy preparadas de Alemania evaluaron distintos países y decidieron volver a invertir en la Argentina”.

Además, destacó que “hace un año y medio nos sentamos los gremios las empresas y las provincias” para diseñar un salvataje del sector, de donde surgió el “Plan 1 millón de automóviles”, y luego la Ley de Autopartes, además de los “acuerdos con Colombia y Brasil”.

Por su parte, la gobernadora afirmó Es una noticia muy buena para la provincia y para la Argentina esta inversión de 650 millones de dólares, que garantiza los puestos de trabajo de esta planta y genera nuevos", sostuvo Vidal durante la ceremonia.

La gobernadora agregó que "las autoridades de esta compañía no aflojaron y, pese a las dificultades, confiaron en nuestras capacidades" y que "pudimos mostrarles que éramos capaces de ponernos de pie nuevamente, garantizar el trabajo de la planta y generar nuevos puestos de empleo".

Volkswagen invertirá 650 millones de dólares para la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas de General Pacheco y en la provincia de Córdoba. Según informó la empresa, la inversión generará 2.500 nuevos puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

Los ejecutivos de la automotriz le mostraron al presidente la plataforma global MQB A, que permitirá producir una nueva familia de modelos y que está a la altura de las que utiliza la empresa en sus principales plantas en todo el mundo, incluso en Alemania.

El CEO de la firma a nivel global Herbert Diess y el presidente del Grupo en la región, Pablo Di Si, anunciaron la inversión a Macri, quien estaba acompañado por su ministro de Producción, Francisco Cabrera, y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Diess expresó que “es un gran placer” anunciar que se producirá el primer SUV de la marca en la Argentina a partir de 2020 y agregó que la inversión de 650 millones de pesos permitirá que las fuentes de trabajo “estén garantizadas” en la planta de Pacheco.

Además, agradeció al Gobierno por la ayuda prestada en los últimos meses para facilitar el arribo de la inversión y también reconoció a los sindicalistas, que dieron “mucho por mejorar la planta en los últimos 12 años”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ