edición 7332 - visitas hoy 19596

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco detenidos acusados de integrar una banda que vendía drogas al menudeo en San Isidro

Cinco detenidos acusados de integrar una banda que vendía drogas al menudeo en San Isidro
Cinco sujetos fueron detenidos acusados de integrar una una banda dedicada a la venta de drogas al menudeo, en el marco de un operativo policial realizado en la localidad bonaerense de San Isidro.
Fuentes policiales informaron que los detenidos formaban parte de una banda que era liderada por una mujer apodada como "la Negra Roldán".

En poder de los aprehendidos se incautaron más de 7 kilos y medio de marihuana y cocaína fraccionadas para su comercialización -que distribuían en el barrio "Santa Rita" de la localidad de Boulogne- un arma y más de 13 mil pesos en efectivo.

Quien proveía la droga era una mujer implicada en la red de narcotráfico y buscada por la Policía hace varios meses, que se había fugado e instalado en un departamento de Villa Ballester, lugar desde el cual tomaba los "pedidos" que eran anotados y categorizados como "bombas" (cien bagullos o dosis de marihuana o cocaína), luego fraccionados y suministrados para ser distribuidos en el barrio.

En el marco de esta investigación, personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Isidro logró identificar al resto de quienes conformaban esta red que operaba en el mencionado complejo habitacional, donde dos sujetos apodados "Pimienta" y "Carozo" eran los responsables de la actividad.

Allí, se llevaron a cabo cinco allanamientos que dieron como resultado la detención de los cinco sospechosos y el secuestro de 6 kilos y medio de marihuana (distribuidos en tres panes, cuatro trozos compactos, 103 envoltorios y una bolsa de picadura), más de un kilo de cocaína (fraccionada en 427 envoltorios), una pistola calibre 22 y más de 13 mil pesos en efectivo, que serían producto de la comercialización de los estupefacientes.

Asimismo, se lograron incautar las anotaciones que darían cuenta de la actividad ilícita realizada por los sujetos, donde la proveedora mencionaba el "combo" de cien dosis de alguna de las drogas como "bomba", para llevar así un control detallado de las sustancias que distribuía.

Interviene en la causa la UFI Temática de Estupefacientes de San Fernando, a cargo del fiscal Eduardo Rodríguez, del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias