edición 7333 - visitas hoy 62422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que los peajes aumentarán hasta 70% en diciembre

Advierten que los peajes aumentarán hasta 70% en diciembre
El Gobierno bonarense autorizará a partir de diciembre un aumento del 70 por ciento en los peajes de la autopista Buenos Aires–La Plata y las rutas 2 y 11, que unen a las localidades de la Costa Atlántica, alertó hoy Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV).
Así, la suba se concretaría de cara a fin de año, antes de que se ponga en marcha la temporada de verano 2018, lo cual podría impactar en el turismo de los tradicionales destinos para vacacionar.

Es que la entidad advirtió en un comunicado que el incremento en los peajes representará una suba en el costo de transporte, lo cual, a su vez, significará "más inflación" en la economía nacional.

"Luego de haberse llevado a cabo las audiencias públicas 'no vinculantes' correspondientes, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría un tarifazo de peaje, hecho que demostraría que han sido una verdadera burla hacia los usuarios viales directos e indirectos", criticó el CONADUV.

Subrayó, de ese modo, que "el nuevo incremento es un abuso, injusto, inapropiado y carente de todo fundamento técnico económico desde el punto de vista de la ingeniería económica de transporte".

El titular de la entidad, Ricardo Lasca, apuntó: "Las tarifas de peaje de ninguna manera están atrasadas como ha ocurrido con otros servicios públicos, todo lo contrario".

En ese sentido, recordó que fueron actualizadas "año tras año en forma abusiva y sin tener en cuenta cualquier tipo de índice que se hubiese deseado considerar".

El CONADUV pidió a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, "que cumpla su promesa de defender el interés general y no poner en práctica el nuevo tarifazo de peaje en los corredores viales".

Reclamó evitar "mayores perjuicios sociales y económicos a toda la comunidad, más aún si se tiene en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el país".

Últimas Noticias